- Publicidad -
lunes, diciembre 2, 2024

Propone Dehusex mesas de trabajo con comunidad LGBT para creación de Instituto Municipal

Irapuato, Gto. Para la creación de la unidad o área municipal encargada de atender a la comunidad LGBT+, esperan que las autoridades consideren mesas de diálogo y trabajo, precisamente con las personas de la diversidad sexual.

Se trata de una propuesta que Arturo Álvarez Martínez, director general de la asociación Desarrollo Humano y Sexualidad (Dehusex) presentó al regidor, Gerardo Barroso Rangel, quien le hizo saber al activista que se trabaja en la estructura de esta área, que todo indica que empezaría a operar el próximo año.

Foto: Laura Villafaña.

“Precisamente platicaba con quién nos representa, el regidor Gerardo, y me comentaba que estaban en espera, que se está trabajando la estructura, que no sabía a ciencia cierta, cómo se iba a denominar, cómo se le iba a llamar al área, están viendo, están trabajando el tema, fue lo que me comentó, ya viene diciembre, automáticamente será hasta el año que entra, a lo mejor enero, febrero, no sabemos, yo lo pienso así. Yo le propuse tener algunas mesas de diálogo, de trabajo para trabajar en equipo y apoyar al Ayuntamiento y que el Ayuntamiento también nos apoye, es algo muy importante”, indicó.

El activista detalló que han coincidido con otros colectivos de la entidad en que buscan que las iniciativas puedan surgir de la comunidad, pues no es lo mismo que se trabajé con base en el testimonio y vida de la persona que vive la situación.

Ello a fin de definir cuáles son las principales necesidades que tiene la comunidad LGBT y también de sus familias, pero también demandas y obligaciones.

“La principal función es la defensa de los derechos humanos, se supone que es la más grande función dentro de (el área), aquí en Irapuato vamos a esperar para ver cómo la denominan y ojalá que se hagan reuniones, mesas, para que sea el propio ciudadano LGBT quien aporte, necesitamos está iniciativa, esta propuesta en el cabildo para bien de Irapuato” concluyó.

Cabe recordar que la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García había declarado que la creación de la unidad de atención a la comunidad LGBT+, implica modificaciones al reglamento,

Precisamente este y todos los reglamentos del Municipio Se tendrán que armonizar con la nueva Ley para el Gobierno y Administración de los Municipios del Estado de Guanajuato,

La instalación de unidades y/ o institutos dedicados a la atención de la comunidad LGBT es una obligación en los 46 municipios de la entidad, según la Ley para Personas de la Diversidad Sexual y de Género,

Dichos institutos debían haber empezado a funcionar desde los primeros días de septiembre pasado de acuerdo con esta misma ley, cuyo decreto firmó el exgobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo a principios de junio.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO