- Publicidad -
miércoles, agosto 17, 2022

Propone diputada Ruth Noemí Tiscareño crear Ley de Servicio Civil de Carrera

Guanajuato. En la que fue última sesión del segundo periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio legal, en la antigua sede del Congreso, la diputada Ruth Noemí Tiscareño propuso crear la Ley del Servicio Civil de Carrera.

Se trata de un nuevo marco jurídico para la profesionalización del servicio público, creando un sistema que privilegie la objetividad, el mérito, la competencia y la certeza en el ingreso, promoción y permanencia de los servidores públicos del estado.

Ruth Tiscareño, diputada local por el PRI. Foto: cortesía.

En su exposición de motivos, Tiscareño Agoitia resaltó que un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) refleja que la profesionalización del servicio público “es clave para evitar la politización y mejorar la credibilidad de las instituciones públicas”.

Sostuvo que “la profesionalización de los funcionarios que integran la administración pública, a partir de su inserción en un sistema de ingreso y profesionalización moderno, brindará estabilidad en el empleo, garantizando que la capacidad y el mérito sean los pilares que rijan su desarrollo laboral, con el objetivo de lograr un gobierno eficaz, responsable y realmente honesto”.

Dijo que la ley que propone permitirá revalorizar el Servicio Civil de Carrera y que, de ser aprobada, “no se podría expulsar del servicio público a los funcionarios por razones político–partidistas, por negarse a cumplir alguna orden que atente contra el ordenamiento jurídico, o por perjudicar al gobierno en decisiones realizadas en el ejercicio de sus competencias y con respeto a la ley y al Derecho”.

Finalmente remarcó que el objetivo es dar un marco de mayor transparencia y objetividad la selección y permanencia de los servidores públicos del estado, para que su función sea más profesional y alejada de criterios políticos de selección, lo que redunda en favor del ciudadano en un más eficaz ejercicio del servicio público.

Más noticias

Comentarios

spot_img