- Publicidad -
jueves, abril 15, 2021

Propone Ernesto Prieto auditoría a Hospital Estatal COVID-19; denuncia irregularidades

Guanajuato, Gto. El diputado local de Morena, Ernesto Prieto Gallardo acusó que existen irregularidades en el proceso de planeación y rehabilitación del actual Hospital Estatal COVID-19 que implementó el Gobierno del Estado, por lo que pidió sea auditora por la Auditoría Superior del Estado (ASEG).

Ernesto Prieto recordó que el Hospital General Regional de León de la calle 20 de enero fue cerrado en el mes de agosto del año 2019, para dar paso al Nuevo Hospital General Regional del Bajío en San Carlos.

Foto: Alex Luna.

Expuso que pasado 5 de marzo del año pasado, el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez expuso ante los diputados de la Comisión de Salud Pública edificio el edificio presentaba debilidades de orden estructural para soportar más niveles, además de otras observaciones.

Prieto Gallardo señaló que el nosocomio fue rehabilitado en una semana, y de manera inicial, contó con 40 camas y la operatividad de 153 recursos humanos especializados en este tipo de atención de virus COVID-19.

Denunció que su remodelación y ha generado infinidad de incongruencias e irregularidades que se necesitan aclarar y transparentar

Ernesto Prieto. Foto: especial.

“La remodelación y rehabilitación del Hospital General Regional de León ha generado infinidad de incongruencias e irregularidades que son necesarias aclararlas y transparentar la inversión de recursos económicos que se hizo en dicho edificio”.

Ernesto Prieto consideró que es necesario que la ASEG realice una revisión al proceso de planeación, proyección, remodelación, rehabilitación, funcionamiento y operación de las instalaciones del Hospital Estatal COVID-19.

“Es necesario solicitarle a la ASEG la práctica de una auditoría específica al Poder Ejecutivo, en particular al proceso de planeación, proyección, remodelación, rehabilitación, funcionamiento y operación de las instalaciones del Hospital General Regional de León, para atender la pandemia provocada por el virus COVID-19, con el objeto de revisar el proceso integral de planeación, diseño, proyección, programación, presupuestación, y ejecución de la inversión; así como fiscalizar, transparentar y rendir cuentas en la aplicación de recursos económicos en dicho hospital”.

La propuesta del legislador de Morena se turnó a la Comisión de Hacienda y Fiscalización, para su estudio y dictamen.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img