León, Gto.- La fracción de regidores morenistas y la dirigencia del partido propusieron a la administración la creación de un subsidio para evitar subir la tarifa de transporte.
Además señalaron que se unirán a los movimientos sociales de marchas y manifestaciones contra el incremento.
Gabriela Echeverría González, regidora del Ayuntamiento llamó simulación a las sesiones de la Comisión Mixta Tarifaria.

“Ayer en la Comisión es una simulación, los personajes ahí presentes son simpatizantes del PAN, nos queda claro que esta negociación es política entre el partido y los empresarios sin tomar en cuenta a los usuarios”, señaló la regidora morenista.
Ayer se llevó a cabo la primera sesión de la Comisión Mixta Tarifaria (CMT) en donde se aprobó la metodología, fechas y se entregó a todos los integrantes el expediente de los concesionarios para solicitar 4 pesos de aumento al transporte.
Antonio Cabrera Morón, edil, señaló la forma en que se podría subsidiar al transporte para evitar un golpe económico a la ciudadanía.

“Ya hemos señalado estamos en condiciones de hacer una evaluación para saber si en lo sucesivo podemos plantear un subsidio, porque sería una transferencia directa a los que más lo necesitan”, añadió Cabrera.
Los regidores estuvieron acompañados de Adriana Guzmán Cerna, presidenta estatal de Morena y Pedro Ortega, diputado federal.