- Publicidad -
sábado, julio 2, 2022

Propone PAN nueva ley a favor de Mipymes

Guanajuato, Gto.- Con la creación de la Ley para Fomentar el Acceso a Financiamiento a las Pequeñas y Medianas Empresas, el PAN en el Congreso local busca ampliar el alcance de sectores económicos beneficiados, así como el recurso al que puedan acceder por medio de Fondos Guanajuato.

La iniciativa de Ley fue presentada por el diputado Miguel Ángel Salim Alle, quien aseguró que la propuesta viene a complementar la política de apoyo a los pequeños empresarios del Gobierno del Estado.

Foto: Enrique García, Zona Franca

En tribuna, el panista señaló que además de ser pieza clave para el desarrollo de la economía, las y los guanajuatenses emprendedores, reflejan el talento que se cultiva en el estado.

Indicó que por medio de Fondos Guanajuato, en los últimos 10 años se entregaron 50 mil créditos, de los cuales más del 43 por ciento en este gobierno, lo anterior se traduce a tres mil 300 millones de pesos de inversión a micro y pequeñas empresas.

“En este gobierno se invierte con los emprendedores, no se regala el dinero con programas a la palabra como ocurre con la Federación, con recursos que son de todos los mexicanos y que dicho sea de paso, en sus programas de financiamiento a la palabra, tienen nada más y nada menos que el 99 por ciento de cartera vencida”.

Salim Alle pronosticó un incremento de Fondos Guanajuato. Foto: Cortesía Congreso del Estado

Salim Alle, expuso que con la aprobación de la iniciativa, en primer lugar se pondrán los créditos al alcance de sectores económicos que no se tenían contemplados en Fondos Guanajuato, como el agrícola, ganadero, pesquero y el de la construcción.

También se pronostica que con la participación de la Banca Múltiple van a potencializar los recursos de Fondos Guanajuato, lo que se traduce en 17 veces más dinero al alcance de las pequeñas y medianas empresas.

“Es decir, a través de este programa, con que se ofrece en medio de garantía los recursos de 100 millones de pesos, que ofrece en garantía Fondos Guanajuato, podrá tener acceso 17 veces más con Nacional Financiera, o sea mil 700 millones de pesos, si Fondos Guanajuato aporta 500 millones de pesos en garantía, podrá tener acceso Fondos Guanajuato a una línea de crédito de hasta ocho mil 500 millones de pesos”.

El diputado Salim Alle, arremetió contra el Gobierno Federal por no impulsar el desarrollo de los pequeños empresarios sin darles una oportunidad de desarrollo.



Más noticias

Comentarios

spot_img