- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024

Propone PAN que uso de celulares por policías sea ‘falta grave’

Guanajauto, Gto. El uso de aparatos de comunicación como celulares o radios por parte de policías en su horario laboral, así como el incumplimiento de otras obligaciones de los elementos podrían ser considerados como faltas graves.

Esto luego de que el grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Estado presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Seguridad Pública del Estado que se adiciona a la formulada hace unos meses por la misma bancada para prohibir el uso de aparatos de comunicación que no les fueron asignados a los elementos policiales por sus corporaciones, y así evitar filtración de información y distracciones.

Durante la sesión de la Diputación Permanente, el legislador, Armando Rangel Hernández, aseguró que esta nueva iniciativa de reforma a la Ley de Seguridad Pública les dará una mayor herramienta jurídica a las corporaciones de seguridad para aplicar de manera más eficiente las medidas disciplinarias.

Rangel Hernández aseveró que con ello se tendrá un mejor trabajo de los servidores públicos y en una mayor alineación estratégica, para responder a la situación de inseguridad por la que atraviesa el estado.

“Esto a su vez se traducirá en un mejor trabajo de los servidores públicos y en una mayor alineación estratégica, para responder a los desafíos de nuestro estado con la contundencia que requiere la actual situación”.

Apuntó que, con esta propuesta, las instituciones, así como las mujeres y hombres que las integran tendrán una mayor certeza respecto a las obligaciones que forman parte fundamental de la disciplina.

“Con ello, tanto las instituciones como las mujeres y hombres que las integran tendrán una mayor certeza respecto a las obligaciones que forman parte fundamental de la disciplina, además de respaldar con la ley la gravedad de los actos que vayan en contra de estos deberes”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO