- Publicidad -
jueves, febrero 25, 2021

Propone regidor anular subsidio para Observatorio Ciudadano de Celaya

Celaya; Gto.- Como una necesidad para que el Observatorio Ciudadano evolucione y no tenga dependencia del Gobierno Municipal de Celaya, la propuesta es que se anule el subsidio que recibe desde su creación en 2017 de 25 mil pesos mensuales.

Mauricio Hernández Mendoza, regidor y secretario de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Celaya, consideró que los esfuerzos del Observatorio Ciudadano son cuestionados y no legítimos, porque opera gracias a recursos que otorga el Municipio.

“Audita el cumplimiento de las diferentes acciones del Gobierno Municipal y recibe un subsidio del ente auditado, si bien nace con apoyo de la administración ahora es momento que deben encontrar la independencia financiera para legitimar sus trabajos de revisión y auditorías”.

Mauricio Hernández Mendoza, regidor y secretario de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Celaya

El Observatorio Ciudadano de Celaya fue instaurado en 2017 en la administración de Ramón Lemus Muñoz Ledo, ahí se acordó dotarlos de un recurso para su operación, desde entonces a la fecha, solo entregó tres auditorías, no hace presentaciones públicas, no tiene una oficina, su página de red social no opera, entre otras más carencias.

Hernández Mendoza consideró que el Observatorio Ciudadano debe tener mayor incidencia positiva de lo que ocurre en Celaya, de ahí lograr su independencia financiera para que pueda evolucionar, claro ejemplo de los Observatorios de León e Irapuato, que evolucionaron, producen información permanente, lograron posición legítima frente a la ciudadanía y no reciben dinero del Gobierno.

La propuesta para anular el recurso de 25 mil pesos mensuales al Observatorio Ciudadano fue aprobado por mayoría de la Comisión de Hacienda por los regidores Mónica Delgado, Juan Carlos Oliveros, José Luis Álvarez, Rebeca Lomelí y Mauricio Hernández, pero negado por los síndicos del PAN Jorge Armengol y Adriana Audelo, así como los regidores Ezequiel Mancera del PRI y Angélica Ramírez del PAN.

Más noticias

Donde hay fosas clandestinas, hay control delictivo del territorio: ONC

León, Gto. No puede existir una fosa clandestina donde hay un pobre control del territorio. Así lo sentenció el presidente del Observatorio Nacional Ciudadano,...

Reporta Guanajuato 519 contagios más de COVID-19; ya acumula 119 mil 553 casos

Guanajuato. El Estado de Guanajuato confirmó hoy 519 personas más que dieron positivo a COVID-19, por lo que la entidad acumuló 119 mil 553...

Pandemia influyó en baja general de homicidios y robos; necesario estrategia de fondo: observatorios

León, Gto. La disminución atípica de los homicidios, no sólo en Guanajuato, sino a nivel nacional a partir de noviembre, no puede analizarse sin...

Comentarios