- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

Propone Regidor de Celaya reglamento para ejercicio y control de los recursos públicos

Celaya; Gto.- “Reglamento para el Ejercicio y Control de los Recursos Públicos para el Municipio de Celaya”, una propuesta para regular los mecanismos para la implementación, ejecución y seguimiento de un sistema de control interno estandarizado que no existe en el Gobierno Municipal de Celaya.

El contenido del reglamento consta de cinco títulos, 13 capítulos, 11 secciones y 84 artículos, así como cuatro disposiciones transitorias. En su elaboración se aplicaron criterios lógicos, técnicos y sistemáticos a partir del análisis de la legislación federal y local, y de la revisión del ordenamiento que se relaciona con el ejercicio y control de los recursos públicos.

Foto: especial

Mauricio Hernández Mendoza, regidor de la fracción independiente, quien promueve este reglamento y que presentó ante el pleno del Cabildo para que sea analizado en la Comisión de Reglamentos, expuso que la intención es contribuir de manera eficaz, eficiente y económica para alcanzar los objetivos institucionales; y asegure, de manera razonable, la salvaguarda de los recursos públicos, la actuación honesta de todo el personal y la prevención de actos de corrupción.

“De aprobarse este reglamento, Celaya contaría con una norma de aplicación específica de la Ley para el Ejercicio y Control de los Recursos Públicos para el Estado y los Municipios de Guanajuato, la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios y la Ley General de Contabilidad Gubernamental; de esta forma se coadyuvará al cumplimiento de los criterios de legalidad, honestidad, eficiencia, eficacia, economía, racionalidad, austeridad, transparencia, control y rendición de cuentas”.

Mauricio Hernández Mendoza, regidor de la fracción independiente de Celaya

El Regidor explicó que si este reglamento se aprueba se generará las regulaciones específicas en el ámbito municipal, por ejemplo, sobre la emisión de la ley de ingresos, disposiciones administrativas diversas, presupuesto de egresos, remuneraciones de sueldos a los servidores públicos y el gasto en inversión, sobre todo porque el programa de gobierno establece una línea estratégica “Impulso decidido a un gobierno honesto”, pero sin un reglamento.

Más noticias

León no puede en casa y sufre nueva derrota ante Puebla

León, Gto. La Fiera no puede en casa, el campeón del futbol mexicano parece que ha perdido la memoria y no encuentra la manera...

Calcinado en Salamanca era agente ministerial, confirma FGE

Salamanca, Gto. El cuerpo calcinado que fue hallado dentro de una camioneta abandonada en la comunidad La Cal, pertenecía a un elemento de la...

SSG reporta nueve decesos por Covid-19 y 76 nuevos casos en la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto.-La Secretaría de Salud de Guanajuato confirmó nueve muertes por Covid y 76 nuevos contagios en el suroeste de la entidad. En la región...

Comentarios