- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

Propone Salim que Municipios implementen tecnologías para mejorar servicios

Guanajuato, Gto. A través de una iniciativa de reforma, los legisladores locales del PAN buscan que los Municipios implementen mecanismos digitales para una mejor atención a los ciudadanos y generar mayor transparencia.

En sesión de Pleno virtual del Congreso, el diputado Miguel Ángel Salim Alle expuso que ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, las autoridades han realizado actividades a través de diversas herramientas tecnológicas.

Miguel Ángel Salim. Foto: Especial.

“La situación que enfrentamos actualmente nos ha obligado a llevar a cabo sesiones a distancia, lo que ha dado mayor realce al uso de las tecnologías de la información, sin embargo, estas herramientas no deben limitarse a solventar contingencias, sino aplicarse en la actuación cotidiana de las administraciones públicas”.

El legislador panista afirmó que es necesario aplicar nuevas tecnologías en el servicio público y evitarle a los usuarios de trámites, problemas de traslado y pérdida de tiempo.

Recordó que en México la estrategia de gobierno digital fue impulsada, en 2006, por la Secretaría de la Función Pública y su finalidad fue promover la utilización óptima de las tecnologías de la información para hacer más eficiente la gestión gubernamental, proporcionar servicios de mayor calidad y oportunidad a la ciudadanía

Salim Alle aseguró que además de mejorar los servicios, el uso de la tecnología en las administraciones públicas, abona a una mayor transparencia y evita actos de corrupción al interior de ellas.

Foto: Cuartoscuro.

“Dar mayor eficacia a la prestación de los servicios que estén obligados a otorgar, razón por la cual estimamos viable realizar diversas reformas a la ley orgánica municipal para impulsar a las tecnologías de la información como política pública en las administraciones municipales y repercutan en la calidad y celeridad de los servicios”.

La iniciativa del PAN de reforma a la Ley Orgánica Municipal, fue turnada a la Comisión de Asuntos Municipales para su estudio y dictamen.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img