- Publicidad -
domingo, marzo 7, 2021

Proponen estudio para iniciativa de fomento a actividad artesanal

Guanajuato, Gto. La Comisión de Desarrollo Económico determinó la metodología de análisis de la iniciativa de ley de fomento e impulso a la actividad artesanal para el Estado. Se prevén al menos tres mesas de trabajo.

Durante la reunión de la comisión, el diputado panista Miguel Salim Alle, propuso que el trabajo de las mesas para el análisis de la misma, se realizará la próxima semana, el 26 de febrero, y los días 03 y 10 de marzo a las 11:00 horas todas ellas.

Foto: Archivo.

El dictamen de acuerdo a lo mencionado por el diputado, se realizará en la sesión correspondiente a la Comisión de Desarrollo Económico del  14 de abril.

La iniciativa se presentó por el Grupo Parlamentario del PAN desde el mes de julio del año pasado, donde se turnó a los entonces 36 diputados, además de las secretarías de Desarrollo económico, Turismo y Educación, así como a los institutos de Cultura y Capacitación, además de la Coordinación General Jurídica del Gobierno del Estado, a los 46 ayuntamientos y a las universidades públicas y privadas de la entidad.

En la misma reunión de comisión, se determinó desechar la iniciativa que planteaba exhortar a los 46 ayuntamientos de la entidad, a que se elaborarán e implementarán acciones entre las cuales estaba el programa alimentario para grupos vulnerables y desprotegidos.

Asimismo, se pretendía dentro de la iniciativa un programa económico que impulsara al comercio semifijo y ambulante y que cada ayuntamiento, se convirtiera en un filtro o ventanilla de atención, integración y canalización de los expedientes para que los ciudadanos, pudieran acceder a los beneficios de los programas que ofrece el organismo estatal Fondos Guanajuato de Financiamiento.

Más noticias

Caravana ‘8M’ de irapuatenses moviliza Policía con todo y helicóptero

Irapuato, Gto. “Ni una más, ni una más, ni una asesinada más ¡justicia!” gritaron las aproximadamente 100 mujeres que encabezaron la caravana ‘8M’, lo...

Quedan en Guanajuato 2 mil 44 casos activos de COVID-19

Guanajuato. A horas de que Guanajuato pase a Semáforo de Reactivación Económica Amarillo, con alerta: quedan 2 mil 44 casos activos de COVID-19, es...

Convocan a segundo paro nacional #9M, Ibero León se une

Guanajuato. A nivel nacional colectivas feministas han convocado por segundo año al #9M nadie se mueve, paro nacional. En el caso de Guanajuato hasta ahora...

Comentarios