Celaya, Gto. El Gobierno Municipal de Celaya instaló urnas junto a las cajas de pago del impuesto predial para que los ciudadanos opinen sobre el destino de estos recursos.
Juan Almaraz Vilchis, tesorero municipal, reconoció que estas propuestas se considerarán en el ejercicio fiscal de 2026, ya que los recursos de este año ya están asignados.

“En los recibos viene la opción para que la ciudadanía exprese en qué le gustaría que se utilicen los recursos, y pueden depositar su opinión en las urnas, donde se especifican las opciones disponibles”, explicó.
Almaraz Vilchis señaló que, desde el inicio de la administración, se identificaron como prioridades ciudadanas la seguridad, el deporte y la cultura, para aprovechar los espacios públicos en colonias y comunidades.
“Sin embargo, el presidente Juan Miguel Ramírez Sánchez considera que los habitantes también pueden tener otras urgencias, como alumbrado público, pavimentación de calles o la red de drenaje. Por eso se colocaron estas urnas”, agregó.
Las urnas se abrirán al concluir la campaña del pago anual anticipado del impuesto predial en enero y febrero. La expectativa es recaudar 300 millones de pesos.