- Publicidad -
jueves, abril 22, 2021

Proponen regidora condonar cobros a comerciantes en la capital

Guanajuato, Gto. La regidora del PAN del Ayuntamiento de la capital, Cecilia Pöhls Covarrubias pidió al alcalde Alejandro Navarro Saldaña se condone el pago a comerciantes de mercados, ambulantes, así como a guías de turistas y estudiantinas por lo que resta del año, debido a la complicada situación económica que enfrentan por el COVID-19.

Durante la sesión virtual del cabildo, la también presidenta de la Comisión de Mercados y Servicios Públicos explicó que se pedirá al tesorero municipal, Juan Antonio Valdez Fonseca hacer un análisis de si viable la condonación.

Foto Tere Segura.

Pöhls Covarrubias expuso que los comerciantes y prestadores de servicio se vieron afectadas por la falta de visitantes a la ciudad, tras la pandemia del coronavirus, por lo que pidió a Navarro Saldaña se considere condonar al cierre del año el pago.

Cecilia Pöhls Covarrubias regidora del PAN Foto: Tere Segura.

“Quiero pedir a nuestro presidente municipal no pueda hacer favor de sumarse a esa propuesta, pudieran todos sumarse con el fin de crear incentivos para apoyar a todas estas personas. La petición concreta es solicitar al tesorero que fuera viable el momento que se posible condonarse al cierre del año de los comerciantes de los mercados, vía pública y todas las personas que se ha visto afectadas”.

Al respecto el alcalde, Alejandro Navarro Saldaña aseguró que la propuesta de Cecilia Pöhls Covarrubias será tomada en cuenta, por lo que el tema de condonar los pagos se analizará.

“Estamos de acuerdo con su punto (…) será tomado en cuenta y tomaremos las mejores decisiones por y para y los guanajuatenses”.

El propio alcalde un día antes anunció que la propuesta se presentaría como punto de acuerdo en la sesión de Ayuntamiento, sin embargo, Pöhls Covarrubias lo formuló en los asuntos generales.

Alejandro Navarro alcalde de la capital Foto: Tere Segura

“Yo creo que puede caminar, es momento de ser solidarios y apoyar a los que menos pueden, en este caso toda la gente que realiza una actividad económica, veremos cómo se le puede apoyar sin pegarle a las finanzas municipales porque nosotros tenemos que seguir con seguridad, servicios públicos municipales y el tema de obra”, expuso Navarro previo a la sesión.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img