- Publicidad -
miércoles, julio 24, 2024

Proponen toallas sanitarias gratis en espacios públicos

León, Gto.- Comprar, colocar y acceder a productos de gestión menstrual para niñas, mujeres y personas menstruantes de forma gratuita en espacios públicos podría ser una realidad en León.

Lucía Verdín Limón, regidora del Ayuntamiento, propuso este punto de acuerdo al pleno del Ayuntamiento para que sea analizado en las comisiones de igualdad y patrimonio.

Foto: Cortesía

“Debe reconocerse como un tema de salud y derechos humanos y dejar de considerarse como un tema de higiene, y como derecho humano involucramiento integral el sector público y privado para garantizar que todas las personas puedan acceder en condiciones suficientes a insumos de higiene”, planteó la regidora.

Este acuerdo busca que se facilite el acceso gratuito en centros comunitarios, edificio municipal o las plazas de la ciudadanía.

De acuerdo con los argumentos de la iniciativa, el Consejo de Derechos Humanos de la Organización Mundial de la Salud realizó un urgente llamado a los gobierno para enmarcar la menstruación como un asunto urgente de salud.

Vania Jaramillo
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO