- Publicidad -
lunes, febrero 26, 2024

Propuesta de Virginia Magaña tendrá que esperar, requiere acuerdos: PVEM

León, Gto. La propuesta de incluir a Virginia Magaña en el equipo de precampaña de Alma Alcaraz tendrá que revisarse y acordarse entre el Partido Verde y Morena.

Así lo dio a conocer el presidente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Sergio Contreras, quien agregó que a pesar de que ellos no buscaron esta alianza con Morena, se sumarán, aunque hay asignaciones que se tienen que consultar antes de publicarse.

Lo anterior, luego que esta semana trascendiera que Alma Alcaraz presentó a su equipo de trabajo, cuya base principal de sus coordinadores es su cercanía y afinidad con Ricardo Sheffield Padilla, aspirante a senador de la república, y entre los integrantes está la propuesta de Virginia Magaña, la cual apenas está por definirse por el Partido Verde.

Sergio Contreras. Foto: Alfonsina Ávila, Zona Franca Noticias

Sergio Contreras agregó que este lunes habló con la precandidata a la gubernatura de Guanajuato, Alma Alcaraz, que va con la alianza Morena, PVEM y Partido del Trabajo (PT), para que la siguiente semana acordaran de qué manera se sumaría el Partido Verde al proyecto.

“Me parece un verdadero despropósito que hayan hecho las cosas así. Si bien es cierto quisieron aclararnos que era una propuesta que se vería después”, dijo.

Asimismo detalló que después de la reunión que tendrán la próxima semana con dirigentes nacionales y la precandidata a la presidencia de México abanderada por la coalición Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum, podrá dar una respuesta de qué manera se sumarán a la campaña.

“Ellos pueden proponer lo que quieran en cuanto al tema que tiene que ver con Morena realmente, pero en cuanto a lo que tiene que ver con el Verde, el secretario general es quien tiene las facultades y ese le guste alguien o no, pues soy yo. Entonces ya nos sentaremos a hablar (…)”, aclaró.

Debe revisarse el cargo de Beatriz Hernández

Respecto a las exigencias del gremio periodístico de Guanajuato que no están conforme con el cargo propuesto de la exalcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández, como coordinadora de vocerías y atención a medios, comentó que deberá revisarse, primero por los señalamientos de la prensa y, en segunda, porque hay varias carpetas de investigación contra ella.

“Cuando buscas construir para ganar y te haces de un equipo cuestionado como en el caso de la ex alcaldesa, considero que debe de revisarse. Porque ya los medios y esto, bueno, no lo digo yo, lo dicen ustedes, quedaron con un mal sabor de boca y muy molestos con la situación que se dio en aquel terrible asesinato (Israel Vázquez periodista) en Salamanca”, dijo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO