- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

Protege GP del PAN a Santillana, bloquea exhorto para que atienda casos de COVID-19 en su administración

Guanajuato, Gto. A pesar de los contagios de COVID-19 en el C4 del municipio de León, la fracción del PAN en el Congreso evitó que se enviara un exhorto al Héctor López Santillana para que implemente y gestiones las acciones necesarias para que se apliquen más pruebas al personal y evitar una mayor propagación.

La propuesta fue realizara por la legislara del Partido Verde, Vanessa Sánchez luego de que se diera a conocer que personal que integra la Dirección General del Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control, conocida como C4, dieron positivos de coronavirus.

Foto: Miguel Castro.

“En días recientes se publicó en diversos medios de comunicación que, en la administración pública municipal de León, concretamente en la Dirección General del Centro de Cómputo Comando, Comunicaciones y Control (C4), 23 de sus servidores públicos dieron positivo al COVID-19 por no acatar las recomendaciones sanitarias”.

Sánchez Cordero aseguró que empleados de la administración de León quienes denunciaron que las autoridades no les han dado la atención requerida, para ellos y sus familias.

Vanessa Sánchez Cordero. Foto: especial.

“El  presente  exhorto  va  dirigido  al  Presidente Municipal  de  León,  Guanajuato  para  que  en  atención  a lo ocurrido  en  la Dirección  General  del Centro  de Cómputo Comando, Comunicaciones y Control   se realicen  las pruebas necesarias  al personal  que integra la citada Dirección,  para descartar  más contagios  del virus SARS-COV-2  (Covid-19), al igual que a los familiares  de los 23 servidores  públicos que dieron positivo a esta enfermedad;  así como,  su seguimiento  para verificar  que se les está brindando la atención  medica eficaz”.

PAN pide que sea a los 46 municipios

La diputada del PAN, Libia Dennise García Muñoz Ledo propuso que el exhorto no solo se enviara al municipio de León, sino a los 46 al señalar que todas las autoridades deben actuar con responsabilidad y con oportunidad para evitar una mayor propagación de este virus.

García Muñoz Ledo defendió que el municipio de León ha aplicado más de 820 pruebas, de las cuales 618 habían sido realizadas al personal de seguridad incluido el C4.

Libia Denisse Muñoz. Foto: especial.

“Nuestra propuesta consiste en enviar un atento exhorto a los 46 municipios para que ante la inminente reapertura de sus actividades atiendan con eficacia las mediadas de las autoridades sanitarias y procedan a detectar casos sospechosos y pruebas oportunas a los servidores públicas y sus familias”.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img