- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

Protesta Colegio de Abogados por asesinato de colega

León, Gto. Integrantes del Colegio de Abogados de León, se manifestaron afuera de la Presidencia Municipal, por el asesinato durante un asalto del licenciado en derecho, Marcelo Carlos Herrera, durante un asalto en su buffet jurídico.

Al menos 20 abogados y colegas de Marcelo, acudieron al jardín principal y con una corona fúnebre de rosas, conmemoraron a su compañero e integrante de la asociación que fue víctima de un mortal asalto.

Jorge Marcelino Trejo Ortiz, representante del Colegio de Abogados de León, lamentó el asesinato de su colega Carlos Marcelo y expresó que no son el único sector perjudicado por la delincuencia, sino que toda la población es presa de los asaltantes y de la inseguridad.

“Todos los días crece la delincuencia y crece la violencia a la ciudadanía. Nosotros somos parte de la ciudadanía. ¿Qué hacemos nosotros? Simple y sencillamente hacer la denuncia pero no hemos visto ningún resultado”, comentó Marcelino.

Señaló que el gremio de los abogados no se exenta de sufrir amenazas y de estar vulnerables ante la delincuencia, al explicar los constantes saqueos que sufren en sus despachos y oficinas.

“Lo que pedimos es que nos protejan a los abogados y a toda la ciudadanía porque ya estamos cansados de tanta inseguridad. Ya no podemos estar ni siquiera estar tranquilos en nuestros despachos porque hasta ahí llega la delincuencia a robarnos nuestras pertenencias. Lo que queremos seguridad para toda la ciudadanía para que la autoridad nos proteja y vigile, que nos dé tranquilidad para seguir trabajando en las actividades y en los servicios que brindamos”, dijo Felix, integrante del Colegio de Abogados.

Otros abogados entrevistados comentaron que la instalación de cámaras de vigilancia y sistemas de seguridad, son inversiones que han hecho en sus oficinas, para prevenir y tener evidencia de los delitos que sufren, aunque cuando son consumados de nada sirven para impedirlos.

“El asesinato de nuestro compañero de ayer fue un detonante para que los abogados nos preocupáramos más y viéramos que ya está más cerca de nosotros la inseguridad y obviamente lo mínimo que tenemos que hacer los agremiados es protestar y pedir más seguridad porque no podemos seguir trabajando con miedo”, finalizó el compañero de Marcelo.

El profesionista fue asesinado por un sujeto con el que forcejeó en el interior de las oficinas del despacho. Luego huyó en un vehículo sedán de color blanco junto con sus cómplices sin que fueran detenidos por las autoridades.

A pesar de que lo trasladaron a un hospital, las delicadas lesiones que presentó en las piernas y abdomen le hicieron perder la vida.

De acuerdo con primeras investigaciones, el robo de un reloj de lujo, sería el móvil del homicidio investigado por la agencia del Ministerio Público.

Más noticias

Operativo trueno en Silao; FSPE tomo control del edificio de Seguridad Ciudadana

Silao, Gto. Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), realizaron un operativo en el edificio de Seguridad Ciudadana y al desarmar...

“Soy colombiano”: Anthony Hopkins baila en VIDEO al ritmo “Tu Sonrisa” de Elvis Crespo

Ciudad de México, (RT).  El actor británico estadounidense Anthony Hopkins ha cautivado a sus seguidores al compartir un video en sus redes sociales en...

Jueza de Miami da más tiempo a Pablo Lyle para que prepare su defensa. El juicio se llevará a cabo en junio

Miami, (AP).   Una jueza de Miami le concedió el jueves más tiempo al actor mexicano Pablo Lyle para que prepare su defensa en...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí