- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

Protesta personal de hospital privado en León; exigen protección para atender pacientes COVID

León, Gto. El personal del hospital SIENA en la colonia Jardines del Moral, protestó por las malas condiciones laborales y exigieron protección para la atención de pacientes COVID-19.

Esta mañana unos 50 trabajadores protestaron en el estacionamiento del nosocomio privado que se ubica sobre el bulevar Campestre y la esquina de la calle Farallón en la colonia Jardines del Moral.

Foto: Jorge Hernández

Trabajadores del hospital, entre ellos asistentes y enfermeros, comentaron a Zona Franca, que la manifestación derivó de la falta de pagos durante las últimas semanas.

Otros como intendentes y camilleros, aseguraron que trabajan en situaciones muy precarias y que no hay equidad con los sueldos a pesar de realizar el mismo trabajo que es el atender y canalizar a los pacientes que muestran los primeros síntomas leves del coronavirus.

Foto: Jorge Hernández

Uno de los entrevistados que por temor a represalias, omitió su identidad, informó que hicieron llegar un pliego petitorio a Fernando Rodríguez, director del hospital SIENA, para tener facilidades con las pruebas para todo aquel personal que presente síntomas de COVID-19, pues las mismas corren del bolsillo del personal médico.

De igual forma las peticiones respecto a los ajustes salariales y el pago de incapacidades por el contagio fueron recibidas por el director quien se comprometió a reunirse con los afectados en una reunión privada, de la cual, no se ha llegado a un acuerdo, al menos por ahora.

Foto: Jorge Hernández

La protesta del personal médico privado, fue resguardada durante algunos momentos por elementos de la policía municipal, sin que se reportaran incidentes en la manifestación.

Más noticias

Matan a hombre en la colonia Desarrollo El Potrero, en León

León, Gto. El homicidio doloso ocurrió minutos después de las 8 de la mañana de este miércoles, en la esquina ubicada en los cruces...

Caso Cumbres: ¿Qué ocurrió esa noche? ¿Por qué Diego Santoy pasará el resto de su vida en la cárcel?

Ciudad de México, (SinEmbargo).  Ocurrió durante la madrugada del 2 de marzo de 2006. Diego Santoy Riveroll, conocido como el “asesino de Cumbres”, ingresó...

AMLO tiene buenas intenciones; Bonilla puso su propia ambición por encima de BC: Lupita Jones

Por Eduardo Villa Tijuana, (Zeta Tijuana).  El reloj marcaba las 14:00 horas cuando María Guadalupe Jones Garay abrió la puerta de su casa, ubicada en...

Comentarios