- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024

Protesta sindicato de músicos al intentar ser retirados del Jardín Principal

Celaya; Gto.- Un grupo del sindicato de músicos llegó a Presidencia Municipal para pedir a las autoridades que no retiren a los marimberos del Jardín Principal, bajo la excusa de ocasionar ruidos, cuando por el contrario se tolera a cantantes con bocinas.

Alfonso Pacheco Vargas, líder del sindicato de músicos, lamentó que se considere ala música como “ruido”, además de recordar que desde hace nueve años solicitaron mejorar sus condiciones laborales de ubicación y la autoridad municipal no cumplió.

Fue en la administración pasada, cuando sus agremiados debieron de tramitar una credencial ante la Dirección de Fiscalización para poder ser identificados, sin embargo, se permitió que músicos foráneos se coloquen sin ser regulados.

En la actualidad, el sindicato agremia a 800 músicos de la región, donde reconoce que unos 600 son de Celaya y al menos, cada fin de semana, son 150 se colocan en el Andador Santa Cecilia en el Andador Góngora del Jardín Principal.

Ahora la comitiva espera que las autoridades de gobierno terminen el proceso de regulación, dado que la actual administración no conoce el proceso y peticiones que hicieron desde hace años, entre ellos permitir a la marimba en el Jardín, y si quieren evitar “ruido” retiren a los cantantes improvisados con bocinas que han proliferado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO