- Publicidad -
viernes, abril 16, 2021

Protestan agricultores en León por cortes de la CFE

León, Gto. Agricultores se manifestaron contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para protestar por los cortes de energía que realizan en los pozos de la zona rural del estado de Guanajuato.

En la ciudad de León, un grupo de al menos 100 tractores y sus integrantes del Comité Pro-Mejoramiento del Agro Guanajuatense, se estacionaron a lo largo de la calle 5 de Febrero en los alrededores de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los agricultores y campesinos, en el marco del 13 aniversario luctuoso del asesinato en Nuevas Casas Grandes, Chihuahua, de su líder Armando Villareal Martha, protestaron y en el estado de Guanajuato tomaron algunas carreteras para exigir justicia.

Álvaro Fuentes Laguna, líder de la organización en el estado, contó que a nivel estatal han cortado de manera aleatoria el suministro eléctrico en pozos de Silao, San Miguel de Allende, Romita y otros municipios, afectando a los agricultores, campesinos y todo su trabajo en los cultivos.

Álvaro Fuentes Laguna, líder del Comité Pro-Mejoramiento del Agro Guanajuatense. Foto: Jorge Hernández/ Zona Franca

“Ahorita nos perjudican mucho los cortes eléctricos porque estamos regando los cultivos y no hay agua. Se afecta al final el producto que llega a nuestros hogares porque la producción se echa a perder por el calor o sube de precio”, dijo Álvaro.

El líder entrevistado agregó que el maíz y el sorgo aumentaron su precio debido a que el año pasado no llovió y las sequías y las heladas, así como los cortes de energía, influyeron en el valor de productos básicos como la tortilla.

Foto: Jorge Hernández

Por último el entrevistado externó a las autoridades esclarecer el homicidio de Armando Villareal, ya que desde el 14 de marzo de 2008 a la fecha permanece en la impunidad.

Minutos después de las 11 de la mañana, luego de permanecer por una hora en las instalaciones de la CFE de la calle 5 de Mayo, los tractores partieron rumbo a la carretera, donde se registraron algunas protestas que bloquearon algunos momentos la circulación.

Foto: Jorge Hernández

Más noticias

Comentarios

spot_img