- Publicidad -
jueves, abril 22, 2021

Protestan con pintas en la capital por rechazo a legalizar aborto; Iglesia pide respetar templos

Guanajuato, Gto. El templo de San José y la Fuente del Baratillo, en la capital del estado amanecieron con pintas de feministas integrantes de colectivos en protesta por el rechazo a legalizar el aborto en Guanajuato.

Ambos sitios se ubican en pleno centro histórico de la ciudad; en el caso de la Fuente se puede leer “aborto legal” y en la fachada del templo “será ley”.

El martes, en León también se registraron manifestaciones de apoyo al acceso al aborto legal en la fechada de la Basílica de la Virgen de la Luz, previo a que las comisiones unidas de Salud y Justicia aprobaran por mayoría panista, desechar la posibilidad de que en Guanajuato se despenalizara el aborto.

Al respecto, el rector de la Basílica Colegiada de Nuestra Señora de Guanajuato, Rubén de la Cruz, lanzó un exhorto a las feministas para que respeten los bienes muebles, y estos no sean afectados con pintas para manifestar inconformidad.

“Lo pintarrajearon, lo han deteriorado, han dañado un bien inmueble. Es una expresión de incomodidad de intolerancia que así se manifiestan porque no están de acuerdo en que se defienda la vida, creo que respetamos diferentes maneras de pensar, pero también mi exhortación es que respetemos los bienes muebles que tenemos”.

Consideró que hay otras formas de manifestar su inconformidad, pero no afectando lo que dijo es patrimonio.

Pintas en el templo de San José

Comentó que por el momento no han pensado en tomar alguna acción legal contra las feministas, “hay personas que han manifestado su iniciativa para borrar lo que se daño, porque es triste y lamentable que dañen el patrimonio como son las iglesias”.

El rector de la Basílica agregó que la restauración de la fachada del templo tendrá un costo que tendrá que erogar la iglesia, pues se necesita de la intervención de especialistas para resarcir el daño.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img