- Publicidad -
martes, marzo 9, 2021

Protestan dueños de maquinaria pesada por multas de tránsito en León

León, Gto. Esta mañana los dueños de maquinaria pesada, se manifestaron en el Parque Hidalgo, por las altas multas de tránsito a las que se enfrentan por circular en la vía pública.

Alrededor de cincuenta operadores se reunieron a lo largo de la avenida Julián de Obregón, donde expresaron las dificultades a las que se enfrentan.

Los mensajes de consignas en cartulinas fueron colgaron en los vehículos de los manifestantes que exigen circular sus retroexcavadoras sin restricciones.

Trabajadores, ingenieros civiles y dueños de maquinaria para la construcción como camiones de volteo y tolvas, aseguraron son víctimas de extorsiones por parte de las autoridades.

“A nosotros nos exigieron desde un principio que debemos tener torreta en la maquinaria o una unidad pilota para poder circular en la ciudad, ahorita están parándonos sin motivo y nos dicen que no podemos circular, les decimos que tenemos los requisitos pero nos piden dinero para poder continuar”, dijo Israel.

El manifestante señaló que entre los afectados están participantes de obras municipales y privadas.

“Tratamos de circular por bulevares donde no entorpecemos la circulación. Siempre vamos por el carril de baja. Accidentes o percances no los ocasionamos”, dijo Israel.

Arturo, otro de los trabajadores contó que circulaba con su excavadora por el bulevar Delta, cuando una patrulla de tránsito municipal le marcó el alto.

“Me dijo que no podía circular, el operador le dijo que tenía las torretas y luego el tránsito mandó una grúa, llegamos y nos empezó a inventar excusas para detenernos. Es la palabra de ellos contra la de nosotros”, contó.

Leonardo Rocha, otro de los operadores de tolva, contó que curiosamente desde que comenzó diciembre, iniciaron las incomodidades en contra de ellos.

“No nos dejan trabajar bien, lo que pedimos es que nos dejen salir adelante y que nos protejan de la delincuencia, no podemos trabajar porque luego luego los tránsitos y policías nos piden para el “refre”, no estamos robando a nadie solo queremos trabajar”, dijo el manifestante.

Uno de los manifestantes señaló que si no se les da la ‘mordida’ a los tránsitos, de inmediato llega la grúa para trasladar la maquinaria al corralón mientras reciben una multa que ascenderá los 3 mil pesos.

“Son multas muy caras que van de los 3 mil a los 5 mil pesos, te mandan grúas y te los cobran”, contó Martín Gómez.

Por último Martín, quien también renta su maquinaria, hizo un llamado a las autoridades para ser más tolerantes con las persecuciones que están viviendo.

Más noticias

Patrullajes aéreos arrancan en zona Laja-Bajío y corredor industrial

Guanajuato, Gto. Los helicópteros que arrancaron con los patrullajes aéreos desde el fin de semana también participarán en operativos que podrían arrancar en la...

Jornada de vacunación no contempla todavía a Salamanca

Salamanca, Gto.- En el municipio no habrá aplicación de vacunas antiCOVID, tal y como lo había anunciado en comunicado la Secretaría de la defensa...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí