- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

Protestan en León transportistas de AMOTAC por inseguridad en Guanajuato

León, Gto. Un grupo de operadores de transportes de carga, miembros de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), se manifestó esta mañana en una caravana en la que protestaron por la inseguridad que se vive en las carreteras del estado de Guanajuato.

Fue en la zona del bulevar Universidad Tecnológica, en el oriente de la ciudad de León, donde se congregaron los transportistas, en sus camiones tipo carga, escolar, turismo, grúas, tolvas y tractocamiones.

Foto: Jorge Hernández/Zona Franca

Minutos después de las 9 de la mañana los participantes en la protesta salieron manejando en una caravana de al menos 30 camiones pesados que salieron hacia el bulevar Aeropuerto y luego viraron hacia el bulevar Delta.

Afuera del edificio del Centro de Gobierno ubicado junto a la estación de transferencia Delta, un grupo de los manifestantes expresó sus opiniones sobre el desamparo en el que se encuentran por la falta de seguridad en carreteras.

En la parte delantera de la caravana, un par de mujeres llevaba una lona con la leyenda ‘ya no más operadores asesinados’.

Foto: Jorge Hernández/Zona Franca

Uno de los choferes de la tercera edad, en su camión, llevaba otra lona en el que pedían a Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato, ponerse en el lugar de los ‘hombres del camión’’, pues ‘lo que queremos es trabajar y no tenemos para abonar el pago del préstamo’, refiriéndose al apoyo económico solicitado por la pandemia.

Las quejas sobre la inseguridad siguieron presentándose en los frentes de los camiones, cuyos operadores se preguntan hasta cuándo las autoridades podrán parar el robo al autotransporte y exigían seguridad en carreteras a los gobiernos.

Un grupo de choferes de grúas también se inconformó entre los presentes, pues aseguraron que al igual que sus compañeros son presas de los asaltos en las carreteras.

Foto: Jorge Hernández/Zona Franca

Operadores comentaron que en el estado de Guanajuato, las carreteras más peligrosas son la de Silao-San Felipe, las de los Apaseos a Celaya y a Irapuato, así como la León-Salamanca, donde son asaltados por grupos de delincuentes armados y organizados.

“Señor Gobernador, el turismo está muerto. Ya tenemos un año sin trabajo siendo este trabajo el sustento de nuestra familia. Le pedimos la reactivación y más seguridad en las carreteras de Irapuato a Celaya. Siendo ésta muy peligrosa por la delincuencia”, decía una de los lienzos.

Luego de permanecer estacionados por unos momentos afuera del Centro de Gobierno, Irma Serrano, delegada de AMOTAC en León, explicó que la manifestación en la ciudad fue en apoyo a los operadores de transporte escolar que se han visto perjudicados por la falta de trabajo.

“Ahorita nos vamos a ir con los transportistas a Celaya para apoyar los problemas que sufren ellos en el camino”, dijo brevemente la delegada.

Benjamín González Salvador, Coordinador Nacional del Hombre Camión en AMOTAC, comentó que actualmente hay mesas de diálogo con el gobierno estatal, en medio de la problemática que viven los operadores que han llegado a ser golpeados y asesinados en los asaltos.

“Asaltos, operadores golpeados, los han llegado a asesinar, son algunos de los puntos que sufrimos en las carreteras de Guanajuato”, dijo el coordinador nacional.

En todo momento la caravana estuvo resguardada por elementos de Tránsito Municipal a bordo de motocicletas y minutos después de las 11 de la mañana los transportistas salían rumbo a la carretera León-Silao, para dirigirse al municipio de Celaya.

La caravana se realiza tomando las carreteras de forma simultánea en los 32 estados del país, debido a la falta de atención por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gobiernos Federales, Estatales y Municipales hacia el sector hombre camión.

Más noticias

Comentarios

spot_img