- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

Protestan en Silao y León por Monse; feminicida ya fue vinculado a proceso

Silao/León, Gto. La tarde del domingo en la ciudad de León y en el municipio de Silao, colectivos feministas protestaron por el feminicidio de Bibiana Monserrat, una niña de 12 años a la que uno de sus parientes, además de abusar sexualmente de ella la asesinó con un arma blanca.

En el municipio de Silao la tarde del domingo, en el Centro ciudadanos se manifestaron y alzaron la voz exigiendo justicia, luego de una marcha pidieron condenar al responsable, mismo que ya fue vinculado a proceso penal por el delito de feminicidio con la medida cautelar de prisión preventiva durante los 3 meses en los que se desarrolla la investigación.

El Colectivo Feminista En Sororidad Silao, lideró la protesta en la que tapizaron la fachada de diversos edificios y comercios, así como de la Presidencia Municipal con cartulinas, flores y algunas veladoras que fueron encendidas.

En la ciudad de León, un grupo de las integrantes de la red ‘Barrio Feminista’ protestó por la silaoense, en el Arco de la Calzada y en su momento pidieron justicia para evitar que el responsable pudiera salir en libertad y no vuelva a dañar a otra niña.

Fue la noche del sábado 6 de marzo en un domicilio de la zona conocida como “La Ocalera” de la comunidad El Coecillo, cuando Monse, fue golpeada y herida con un arma blanca, al ser presuntamente abusada sexualmente por un sujeto identificado como Óscar, de 26 años de edad.

Óscar, agredió a Monse cuando su familia acababa de rentar la casa y en uno de los fletes, el joven se quedó solo con la niña mientras los demás miembros de la familia iban por más cosas a otro domicilio.

Además de abusar de ella le arrebató su vida ya que a pesar de que puso resistencia, la trasladaron a la clínica T-54 del IMSS en Silao, donde minutos después desafortunadamente murió.

El agresor fue detenido por elementos de policía municipal y luego entregado a las autoridades ministeriales.

Foto: Zona Franca

Trascendió que su feminicida era un supuesto cuñado pero esta versión no fue confirmada hasta el momento.

Por la tarde del domingo, El Poder Judicial del Estado de Guanajuato, confirmó que tras la audiencia en el Juzgado de Oralidad Penal sede Silao, se vinculó a proceso a Óscar, por el delito de feminicidio.

A través de su canal de comunicación social se informó que se le impuso una pena de prisión preventiva oficiosa, durante el tiempo que dure el proceso y se le fijó como plazo para cierre de investigación complementaria tres meses para su sentencia.

Más noticias

Comentarios

spot_img