- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

Protestan miembros de anexos en presidencia municipal de Silao

Silao, Gto. Representantes e integrantes de diferentes centros de rehabilitación contra las adicciones, se manifestaron desde muy temprano en las instalaciones de la Presidencia Municipal.

Desde las 6 de la mañana un grupo de más de 100 personas afines a los Centros de Rehabilitación Unidos del Bajío (CRUB), se plantó en el acceso de la casa municipal para llegar a un dialogo con el alcalde Antonio Trejo.

Foto: Jorge Hernández/Zona Franca

Algunos de los integrantes pidieron el apoyo de las autoridades para controlas las adicciones en el municipio.

Nicolás Pérez Ponce, presidente de la Unión estatal señaló que desde hace un año llevaron un escrito al presidente municipal y a pesar de que quedó en llamarles nunca lo hizo.

“El temor de nosotros es que sigan los chavos consumiendo droga, lo que queremos hacer son foros de información donde los chavos entiendan y sepan que consumir drogas no está bien”, comentó Nicolás.

Foto: Jorge Hernández/Zona Franca

A la manifestación pacífica acudieron usuarios de drogas en recuperación y encargados de los ‘anexos’ de Guanajuato, Silao, Irapuato y de Lagos de Moreno.

Las filas de manifestantes con cartulinas se pudo observar en filas aledañas a la presidencia municipal en zona centro.

“Nuestra juventud está siendo arrebatada por las adicciones y no has hecho nada Toño”, decía una de las cartulinas que llevaron.

Más tarde arribó José Carlos Ramos Ramos, director de la Policía Municipal a verificar la situación ya que los manifestantes tomaron el control del edificio y después de dialogar, se permitió el acceso a los funcionarios.

Y luego una comitiva, minutos después de las 10 de la mañana, pudo concretar un espacio para dialogar y poner sobre la mesa la problemática que presentan, entre ellos permisos como uso de suelo para su regulación.

Más noticias

Comentarios

spot_img