- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

Protestan nuevamente ambulantes en el Centro Histórico de León

León, Gto. Por segunda ocasión, en menos de una semana, los comerciantes y vendedores ambulantes del primer cuadro de la ciudad protestaron frente a la Presidencia Municipal porque no se les ha permitido instalarse, tras dos meses de permanecer desempleados por el confinamiento.

Esta mañana más de una decena de comerciantes que representan a más de 50 trabajadores de diversos puestos, se plantaron frente al Jardín Principal y con cartulinas en mano exigieron a las autoridades que los dejaran trabajar.

Fátima Alcantar, vendedora de un puesto de hotdogs, reprochó la falta de oportunidades para volver a trabajar, ya que desde hace 2 meses sus ingresos culminaron y el único apoyo que recibieron fueron mil 500 pesos otorgados por el Gobierno Municipal.

La vendedora contó que la situación económica en su hogar no ha sido nada fácil ya que las deudas siguen llegando, aunque dijo era responsabilidad de cada individuo hacerse cargo de su salud por las necesidades de salir a trabajar.

Aseguró que si las autoridades quitan las mallas metálicas ellos podrían trabajar sin ningún problema con todas las medidas sanitarias implementadas por las autoridades.

Foto: Jorge Hernández

Los protestantes hablaron con Juan Gabriel, un funcionario de la dependencia de Comercio y Consumo, quien les pidió formar una comitiva para tener un diálogo con representantes municipales sobre las inquietudes de los comerciantes.

Rosa Pérez, vendedora de elotes, comentó que humildemente todos los comerciantes afectados se ganan el ingreso con sus ventas, aunque en este periodo de confinamiento al ser responsables de familias o de sus padres mayores, la crisis les pegó más a ellos al quedarse sin recursos más pronto, ya que muchos no tenían ahorros u otros ingresos.

“Hay muchos lugares donde no se restringe y a nosotros nos hacen no trabajar, estamos aquí por las necesidades que tenemos y pedimos trabajar porque ya es mucho tiempo que no nos dejan trabajar, ya vamos casi para 3 meses, el dinero se acabó todo lo que teníamos, el apoyo de canasta básica ya fue”, opinó la vendedora.

Los manifestantes aseguraron que algunos de ellos tenían más de 30 años vendiendo diferentes productos y nunca les avisaron que el centro histórico sería cerrado con el fin de evitar espacios públicos que pudieran ser focos de contagio.

Entre los comerciantes afectados están vendedoras de flores, boleros, puestos de periódicos, dulceros, quienes comentaron ellos no concentran grupos grandes de personas por lo que con las debidas precauciones podrían laborar sin representar un problema de salud pública.

Otros manifestantes prefirieron no realizar comentarios por temor a represalias como que les nieguen un permiso para instalarse en un futuro, aunque negaron aceptar a ser reubicados.

Al finalizar la manifestación los protestantes acudieron a las oficinas de Comercio y Consumo, donde una comitiva fue recibida por representantes de la dependencia municipal.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img