León, Gto.- Desde las nueve de la mañana de este viernes, sociedad civil, familiares y vecinos de Mateo Santiago, adolescente que fue localizado sin vida hace unos meses, protestaron para exigir justicia en su caso.
También lee: Encuentran sin vida a Mateo en predio de carretera rumbo a Lagos de Moreno
Al exterior del Juzgado XII, con pancartas y protestas, familiares se instalaron para estar pendientes de la audiencia constitucional del presunto homicida del adolescente, Christian Jaffet “N”, luego de la demanda de amparo que solicitaron los abogados defensores.

De acuerdo con la defensa de las víctimas colaterales, este amparo solicitado por la defensa del imputado, es para que Christian Jaffet “N” lleve su proceso judicial en libertad condicional y no en prisión preventiva como lo han hecho hasta ahora.
“Es la audiencia constitucional, donde el juez, el juez de distrito va a resolverse, si admite o no el amparo, bueno es admitido pero se va a causar o no el amparo, porque el presentó un amparo indirecto donde agrandes rasgos lo que él pide es llevar el proceso en libertad”, comentó uno de los abogados defensores.

El abogado comentó que lo único que se espera, es que el juez de distrito se apegue con probidad y diligencia, pero también con estricto apego a derecho a lo que determinó el juez de control, y que fue la vinculación a proceso del delito.
“Lo que está pidiendo el presunto es llevar el proceso en libertad por temas del debido proceso, a grandes rasgos lo que está pidiendo es eso, entonces nosotros desde la ciudadanía como sus padres de familia no estamos de acuerdo, estamos aquí vigilando y en todo momento, para que todas las autoridades competentes se apeguen a estricto derecho”, señaló.
Horas más tarde, el abogado defensor de las víctimas, Mariano Valdivia, señaló que el juez de Distrito XII le negó el amparo al imputado Christian Jaffet “N”, recurso legal que le daba la probabilidad de llevar su proceso en libertad condicional porque presuntamente es la persona que cometió tres delitos en contra de Mateo Santiago, adolescente que fue localizado sin vida el 7 de febrero del presente año.