- Publicidad -
sábado, enero 22, 2022

Protestan para pedir justicia por Huitzili, perrito quemado vivo en Lomas de Medina

León, Gto. Decenas de familias acompañados de sus mascotas y activistas por los derechos de los animales protestaron para exigir justicia por la muerte violenta del Huitzilli, perrito de tres meses que fue quemado vivo por adolescentes.

Alma Arellano, la activista que intentó rescatar al cachorro cuando se encontraba agonizante en un predio de Lomas de Medina, invitó a la marcha pacífica poco antes de las 5 de la tarde del sábado.

Foto: Alfonsina Ávila

Personas interesadas en la causa vestidos de blanco con un moño naranja, algunos más con veladoras, partieron de la minideportiva de Lomas de Medina, recorrieron las calles hasta llegar al lugar donde fue atacado Huitzilli.

Alma Arellano encabezó el acto con las cenizas de Huitzilli en sus manos. Los activistas colocaron ofrendas florales y prendieron unas velas; exigieron a la autoridad que actuara ante el incremento de la violencia a los animales.

Alma Arellano dijo que han rescatado a perritos que han sido violados y les han disparado. Lamentó que las leyes y reglamentos en Guanajuato no inhiban el incremento de esa violencia.

“Alzo mi voz para recordarles a las autoridades como sociedad a muchas manifestaciones de violencia y maltrato”, dijo al agregara que todas las causas tienen algo en común la lucha contra la injusticia.

Por su parte, la activista Margarita López Mondragón, dijo que ahora es el momento de poner un alto ante la muerte de Huitzilli, pues el delito ya se cometió por estos adolecentes.

Recalcó que estos de violencia ya construyen un delito que está marcado en el reglamento y ley.

Los presentes intervinieron para condenar que ninguna autoridad tome las medidas, y que los candidatos omitan el tema o solo busque la foto para figurar.



Más noticias

Comentarios

spot_img