- Publicidad -
jueves, febrero 25, 2021

Protestan por cierre de paso vial en Avenida Irrigación, en Celaya

Celaya; Gto.- Comerciantes y vecinos de colonias cercanas se manifestaron contra el cierre a la circulación vial a nivel del tren en Avenida Prolongación Irrigación, donde incluso amenazaron con cerrar el paso al ferrocarril sino volvía a restablecer la circulación.

Francisco Jasso, la voz de los 200 comerciantes en la zona establecidos y ambulantes, expuso que las autoridades del Gobierno Municipal o Estatal les notificaron del cierre, no hubo un dispositivo vial previo y tampoco diálogo con los afectados.

Pese a que el Instituto Municipal de Información Planeación y Estadística (IMIPE) anticipó que el cierre total sería desde el próximo martes, los vecinos denunciaron que desde el sábado personal de Kansas City inició el cierre, donde se bloqueó el paso y se excavó para impedir la circulación.

Los comerciantes y habitantes de la colonia Emiliano Zapata, expusieron que cerrar el paso vehicular a nivel de vía no solo es un riesgo para ellos, sino para las unidades de emergencia en caso de presentarse alguna contingencia.

Bajo el puente se presentó José Luis Oliveros, asesor de la Secretaría de Gobierno del Estado,  invitado por los propios comerciantes donde solo tomó nota de sus quejas y prometió entregarlas para buscar una solución.

Los vecinos advirtieron que en caso que no encontrar respuesta del Estado y Municipio bloquearían el paso del ferrocarril, para que también así como ellos perderán dinero por no poder comercializar, también la empresa perderá al no poder circular.

Más noticias

Navarro, el poder como revancha

Hay quien entiende el poder solo como la posibilidad de ejercer todas las revanchas que quiera. Uno de ellos, sin duda es Alejandro Navarro,...

Colegio de Enfermería de León pide paciencia para priorizar vacuna

León, Gto. La presidenta del Colegio de Enfermería de León, María del Carmen García Vera, se pronunció por la paciencia de esperar las vacunas...

Matrícula de preescolares privados en León cae 35 por ciento durante la pandemia

León, Gto. Durante el ciclo escolar 2020-2021, la matrícula de estudiantes en el nivel de preescolar ha registrado una baja del 35 por ciento,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí