- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

Protestan por falta de agua potable en la Barranca de Venaderos, en León

León, Gto. Un grupo de vecinos de 14 colonias aledañas a la Barranca de Venaderos, se manifestaron por la falta del suministro de agua que la autoridad municipal les hizo padecer desde hace menos de un mes.

Ayer por la tarde, afuera de la caseta de vigilancia de la policía municipal de la colonia León 2, al poniente de la ciudad de León, unos 30 vecinos salieron a protestar ante las carencias del servicio básico y la necesidad del agua en sus hogares.

Entre los manifestantes se encontraban habitantes de Barranca de Venaderos, Betania, Valle Imperial, Coral de Piedra, que aseguraron la falta de seguridad era el principal motivo por el que los repartidores de las pipas dejaron de surtir el líquido vital en sus hogares.

Foto: Zona Franca

Ciudadanos explicaron que en sus casas no hay servicio del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), razón por la que deben hacerse de tambos plásticos y llamar una pipa para que al menos una vez a la semana los abastezcan.

Sin embargo desde los últimos meses el servicio que contrataban dejó de llegar sin avisarles, pues algunos de los repartidores argumentaron sufrir del vandalismo o de asaltos armados.

Con este temor los ciudadanos se manifestaron y además de exigir seguridad pidieron a Sapal, regularizar el servicio para definir los tiempos y cantidad de entrega del agua potable.

Al finalizar la manifestación un mediador del gobierno municipal llegó a entablar una mesa de diálogo en la que se comprometieron a entregar barriles con agua al menos una vez a la semana.

Más noticias

Sin información sobre vacunas, presiona Guanajuato para nuevas dosis

Guanajuato. La autoridad estatal señaló no tener certeza sobre más dosis de vacunas contra la COVID-19 que vayan a llegar a la entidad.  La jefa...

Familia denuncia brutalidad policiaca en León: detuvieron a joven 17 años y balean a su perro

León, Gto. Elementos de la Policía Municipal de León fueron denunciados ante la Fiscalía General de Guanajuato, Asuntos Internos y la Procuraduría de los...

Investiga IMSS pago por tiempo extra a trabajadores

Guanajuato. El  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que ya se realiza una investigación por las percepciones que recibe el personal administrativo. De acuerdo...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí