- Publicidad -
miércoles, enero 20, 2021

Proveedores de reservaciones y servicios piden piso parejo en el cambio del semáforo de reactivación

León, Gto. El presidente de la Asociación de la Industria de Reservaciones y Servicios (IRYSA) de Guanajuato, Raúl Cristian Torres Gutiérrez, exigió piso parejo para todos los sectores económicos, pues han visto que la autoridad ha sido permisiva con el sector informal como mercados y tianguis.

“Mandamos un comunicado una carta al gobernador y al secretario de economía con carácter urgente para ver este tipo de circunstancias, entendemos la problemática, no la desentendemos, lo entendemos pero que sea piso parejo para todos”.

Aseguró que cerrar los eventos con el semáforo rojo representa la pérdida de empleos para más de 200 familias de empleados directos que trabajan en el sector.

“El cambio fue sin previo aviso y la industria no funciona de esa manera (…) en los temas de reservaciones no se pueden tomar acciones sin previo aviso porque arruina meses de trabajo y planeación”.

Torres Gutiérrez señaló que si bien conocen del incremento de contagios por COVID-19 en la entidad, no pueden dejarle la responsabilidad del desarrollo económico de la entidad a un médico, pues es como si le dejaran una cirugía de corazón a un cirujano general y no a un cardiólogo.

Más noticias

¿Qué maestrías tienen mayor empleabilidad en México?

Crecer, renovar conocimientos, continuar formándonos… son muchas las razones por las que nos planteamos estudiar una maestría. Pero nunca hay que perder de vista...

Funerarias de León trabajan a tope por pandemia: más de 30 cremaciones al día

León, Gto. En la última semana, las funerarias en León registraron un promedio de 31 servicios de cremación al día, ante el incremento de...

¿Quién queda en el PRI?

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) pretende competir este 2021 desangelado y asegurando que nada pasa, que son fuertes y que siguen siendo una opción...

Comentarios