- Publicidad -
martes, agosto 9, 2022

Próxima compra o renta de vehículos del Estado serán híbridos o eléctricos

Celaya; Gto. Dado que el 30 por ciento de la contaminación del aire proviene de los vehículos, ahora Gobierno del Estado optará por rentar o comprar unidades híbridas o eléctricas para las próximas licitaciones.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del Estado de Guanajuato, dijo que sin duda que el gobierno de Guanajuato será el primero que le apueste a este tipo de vehículos para todas las secretarías y dependencias.

Foto: especial.

“Vamos a apostarle a los coches híbridos en Guanajuato para evitar la contaminación. Tenemos que poner el ejemplo y empezar a ver cómo bajamos los niveles de emisiones contaminantes. Es un compromiso que hago en Celaya”.

El Gobernador Rodríguez Vallejo adelantó que la próxima adquisición del parque vehicular del Gobierno del Estado se hará conforme a la reglamentación ambiental y serán autos, eléctricos o híbridos, destinados a la labor gubernamental.

“Claro que no podremos incluir los vehículos de seguridad y emergencias, que continuarán siendo de combustión, pues deben cubrir ciertas funciones de atención que sólo se puede con el uso de combustibles”.

Sin embargo, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció que aún no se puede estimar cuántos vehículos serían y por ende, tampoco el monto económico que podría destinarse, pero sin duda que podría ocurrir para el próximo año.

Más noticias

Comentarios

spot_img