- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

Próxima semana, diputados iniciarán revisión de leyes de ingreso municipal

Guanajuato, Gto. El cronograma y la metodología para el análisis de las iniciativas de leyes de ingresos municipales ya fue definida por las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado. El análisis se desarrollará en tres bloques.

La primera reunión de análisis se tiene programada para el próximo martes 24 de noviembre, informó la presidenta de la Comisión de Hacienda y Fiscalización, Alejandra Gutiérrez Campos.

Foto: Zona Franca.

La legisladora insistió en que los trabajos se realizarán de manera virtual para prevenir riesgos y contagios debido a la pandemia por el COVID-19.

Los primeros municipios que serán analizados el 24 de noviembre son: Abasolo, Apaseo el Alto, Comonfort, Doctor Mora, Jerécuaro, Manuel Doblado, Moroleón, Romita, San Diego de la Unión, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Tarandacuao, Xichú, Jaral del Progreso y Salvatierra.

El segundo bloque que será estudiará el martes primero de diciembre, se integran los municipios de Acámbaro, Atarjea, Cortazar, Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Pénjamo, Purísima del Rincón, Salamanca, San Felipe, Santiago Maravatío, Uriangato, Victoria, Ocampo, Huanímaro, Tierra Blanca, Pueblo Nuevo, Silao de la Victoria y Coroneo.

Finalmente, dentro del tercer bloque considerado a analizar el martes 8 de diciembre están los municipios de Apaseo el Grande, Celaya, San Miguel de Allende, Cuerámaro, Guanajuato, Irapuato, León, San Francisco del Rincón, Santa Cruz de Juventino Rosas, Yuriria, Tarimoro, Valle de Santiago y Villagrán.

Gutiérrez Campos además informó que se dentro del análisis de las leyes de ingresos se estudiará una iniciativa de reforma a la Ley de Hacienda para el Estado que contempla el otorgamiento de estímulos fiscales a empresas que contraten a jóvenes como parte de su primera experiencia laboral.

Y agregó que también hay una segunda iniciativa que busca reformar la Ley de Bebidas Alcohólicas para el Estado que pretende sancionar con mayor severidad a los establecimientos que enajenen bebidas alcohólicas a menores de edad y establecer esquemas para reducir el consumo de las mismas, tendiente a evitarlo en menores de edad”, señaló.

Finalmente, mencionó que dentro del portal del Congreso local se habilitarán las prop

Más noticias

Hieren a menor en asesinato de hombre, en Celaya

Celaya, Gto. Un hombre fue asesinado de varios balazos y una menor resultó herida, en un ataque adentro de una casa en la colonia...

Red Feminista de León pide destitución de secretario por agresiones en marcha; PDHEG se queda corta

León, Gto. La Red Feminista de León, en representación de las mujeres que fueron agredidas por elementos de la Policía Municipal en una marcha,...

Cansados de encierro, trabajadores en confinamiento regresan a sus labores

Guanajuato, Gto. Luego de enviar casi al 40 por ciento del personal por ser vulnerables al COVID-19, la dirección de Servicios Municipales ya funciona...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí