- Publicidad -
sábado, febrero 27, 2021

Próximo período del Congreso local será también virtual

Guanajuato, Gto. El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Jesús Oviedo Herrera, afirmó que el próximo período ordinario volverá a comenzar de forma virtual, con la posibilidad de que pudiera concluirse de forma presencial.

Señaló que por el momento se deberán de tomar todas las medidas de seguridad en el tema de salud en el Congreso del Estado, con el fin de que se eviten los contagios por el COVID-19. En lo que va del año, se tienen contabilizados 16 casos en lo que va del año, entre los que se encuentran dos diputados y los demás 14 trabajadores.

Foto: archivo

Oviedo Herrera afirmó que continuarán con las medidas de salud y que quienes acudan al Congreso local, deberá de pasar solo el tiempo indispensable en oficinas y el resto de los trabajadores deberán de estar en casa realizando las labores que se les hayan encomendado.

“Yo espero y tengo confianza en que mejoren la organización por parte del Gobierno Federal para que haya más gente vacunada y que nos permita cerrar el periodo eso sí ojalá, que podamos cerrar el periodo de manera presencial, pero lo primero es salvaguardar la integridad de los integrantes del Congreso tanto empleados como diputados”, señaló.

Afirmó que desde que se impuso el semáforo rojo, se aplicaron los dobles filtros de seguridad al acceder al edificio, mismos que continuarán y mientras así se mantenga dicho semáforo.

Sobre el apoyo que han dado a empleados y ciudadanía en general, Jesús Oviedo dijo que se ha gestionado el apoyo para la adquisición de medicamento para quien lo ha requerido o acercado con los diputados.

“Hemos gestionado atención directa y algunos apoyos de medicamento que nos han solicitado, eso lo hemos hecho igual que con los ciudadanos que nos han venido solicitar algunos apoyos médicos y esto mientras todo esté a nuestro alcance, podemos apoyar para lograr que la gente se recupere de la mejor manera y lo más rápido posible”, finalizó.

Más noticias

Vacunas llegarán a todos, esperan autoridades que federación anuncie nuevos destinos

Guanajuato. Cuerámaro, Manuel Doblado y Jaral del Progreso podrían ser los siguientes municipios en recibir la vacuna contra la Covid-19 para adultos mayores.  Así lo...

Colectivo pide a la FGE agilizar trabajo en campo y extraer los cuerpos hallados en fosas de Celaya

Con información de Laura Villafaña e Iván Segoviano Irapuato, Gto. Norma Patricia Barrón Núñez, quien encabeza el colectivo ‘Una luz en mi camino’ pidió a...

Guanajuato reporta descenso en asesinatos de mujeres; sigue en primer lugar en 2021

León, Gto. Al igual que con los homicidios generales, las mujeres víctimas de asesinato simple o feminicidio, registraron una baja a comparación del inicio...

Comentarios