- Publicidad -
martes, julio 27, 2021

Proyecta Diego crear arrendadora de autos con el fondo de pensiones el ISSEG

Guanajuato, Gto. Además de buscar financiar la autopista Silao-San Miguel de Allende, el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo proyecta crear una arrendadora de vehículos, con el fondo de pensiones del ISSEG.

En entrevista, el mandatario estatal explicó que los autos se le rentarán al propio Gobierno del Estado, que además dará facilidades para que sus trabajadores puedan comprarlos y sean de su propiedad.

Foto: Germán León.

Diego Sinhue explicó que lo que se busca con la arrendadora automotriz, es aumentar el monto de las pensiones que tiene el ISSEG para sus jubilados, el cual actualmente es de 45 millones de pesos.

“Es hacer una arrendadora del estado, porque hoy compramos muchísimos coches, nos cuesta talleres, esto y lo otro, entonces con el fondo de pensiones una arrendadora y nos rente los coches al Gobierno del estado, los propios pensionados a través de una arrendadora y que el coche que le damos al servidor público, al final del arrendamiento que son dos o tres años, pagando un 20% del vehículo se lo quede el trabajador”.

Diego Sinhue aseguró que invertir el dinero de pensiones del ISSEG en proyectos como la autopista Silao-San Miguel de Allende y la arrendadora, duplicará la cantidad que tienen actualmente.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. Foto: Germán León.

“Nos tenemos que meter al negocio como la autopista Silao-San Miguel de Allende que lo único que esté pidiendo al Gobierno Federal es que nos entregue la concesión y nosotros la hacemos con el fondo de los pensionados, tengo un año pidiendo esa concesión, es un papelito y no lo han dado, seguramente porque hay muchos intereses en quedarse en esa autopista porque es un negociazo las autopistas”.

Rodríguez Vallejo insistió en que prefiere que sean los jubilados del estado quienes obtengan beneficios en proyectos de inversión, y no empresas particulares.

“Tenemos que echar andar ese dinero para duplicar ese dinero de los trabajadores, no solo para que garanticemos las pensiones hasta el 2080, para que nos pueda caer más dinero a los trabajadores y tengamos más dinero para invertir más”.

Sobre la arrendadora, el mandatario estatal señaló que en próximos días se citará a los medios de comunicación, para dar mayores detalles sobre el proyecto.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img