- Publicidad -
martes, abril 20, 2021

Proyecta JUMAPA un Programa de Obra de 79.9 mdp

Proyecta JUMAPA un Programa de Obra de 79.9 mdp

Además aplicará este mes 17 mdp en compra de unidades

Celaya, Gto. La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) proyecta un Programa General de Obra con 79 millones 910 mil 598 pesos, para este 2021, además que contempla aplicar 17 millones de pesos en la compra de vehículos utilitarios.


Mauricio Michaca Tapia, director del organismo operador del agua en Celaya, explicó que estas acciones comenzarán en marzo, luego de que se tuvo una favorable recaudación del pago anual anticipado que superó los 89 millones de pesos.

Entre los rubros que comprende el Programa de Obras de la JUMAPA, se destacan los 27.5 millones de pesos para la rehabilitación de redes, construcción de colectores, un sistema de deshidratado de lodos en la planta de tratamiento, proyecto de captación de lluvia, cárcamos y mejorar las instalaciones administrativas.

Cabe destacar que el 2020 resultó un año complicado en Obra Pública para el organismo operador, dado la retención del IVA que no recibió por la federación por más de 30 millones de pesos, además de pagos pendientes por acciones complementarias de obra, por cerca de 45 millones de pesos.

Ahora con las finanzas sanas en este 2021, Michaca Tapia expuso que para este mes de marzo, se dará la adjudicación al cumplirse la licitación para la compra de vehículos utilitarios y necesarios.

Entre la flotilla que se adquirirá por 17 millones de pesos son: 19 motocicletas, seis vehículos operativos y administrativos, camión de volteo, retroexcavadora y hidrodesazolvadora para mantenimiento de las redes de alcantarillado.

Mauricio Michaca Tapia reiteró que en suma, el organismo operador en Celaya dispondrá de 465 millones de pesos dentro de su presupuesto para este año, donde se espera la convergencia de recursos estatales y federales.

Más noticias

Comentarios

spot_img