- Publicidad -
viernes, abril 16, 2021

Proyecta nuevo alumbrado en la avenida Santa Fe

Guanajuato, Gto. Se proyecta instalar un nuevo sistema de alumbrado público en la Avenida Santa Fe, una de las vías más transitadas de la llamada zona sur de la ciudad, y que hace años está en penumbras.

Marco Antonio Figueroa. Fotografía: Archivo.

El director de Servicios Municipales, Marco Antonio Figueroa Sierra, informó que el sistema de alumbrado que se colocará, estará diseñado para evitar los robos del material conque esta hecho, pues con el actual de celdas solares, ese ha sido el problema: el robo de baterías.

Y es que desde hace más de cinco años, ninguna de las 84 luminarias solares que se ubica a lo largo de la avenida funciona, pues: “resulta que esas baterías, se las robaron y entonces las lámparas ya no funcionan, y tenemos esa vialidad oscura  toda la noche”, reconoció director de Servicios Municipales.

En consecuencia, y como una medida paliativa, se busca instar cinco luminarias solares prototipo, que tienen un costo de mil 600 pesos cada una, que cuentan con un diseño diferente y que espera evite que sean objeto de vandalismo o robo, por lo que estarán en observación por un par de semanas; especificó el funcionario municipal.

En caso de que el proyecto funcione se gestionan los 200 mil pesos, que se requieren para renovar todas las luminarias de la avenida que se extiende por varios kilómetros, desde la carretera Puentecillas, hasta las oficinas de la Fiscalía del Estado.

Marco Figueroa, informó que en caso de que las luminarias solares no funcionen, se tendría que optar por instalar lámparas de energía eléctrica, que son más costosas, y para las cuales se requerirá un presupuesto de 487 mil pesos.

Cabe señalar que desde hace años, son los negocios de la zona los que iluminan con su propia luz  el paso de peatones, una zona que ha crecido de manera muy importante pues es el paso para varios fraccionamientos residenciales, además de que en la misma se ubica la Universidad Santa Fe y un bachillerato.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img