- Publicidad -
jueves, abril 15, 2021

Proyecta SIAP siete nuevos centros de acopio de reciclables en León

León, Gto. Para que la ciudadanía tenga mayor facilidad para depositar los residuos valorizables como pet, cartón y aluminio, el Sistema Integral de Aseo Público (SIAP) en coordinación con la Dirección de Medio Ambiente proyectan siete nuevos centros de acopio. 

Roberto Centeno, titular de la paramunicipal, destacó que con estos nuevos centros de acopio se llegaría a un total de 10, aunque al momento no reveló dónde estarían ubicados.  

“Poder tener puntos de recepción para que los ciudadanos lleven sus valorizables livianos (…) para que Las personas que en el hogar están haciendo ya su separación tengan puntos cercanos a su vivienda para poderlos llevar”, refirió. 

Al momento, mencionó que se cuenta con el centro de acopio en Parque los Cárcamos, así como en las instalaciones del SIAP y uno nuevo en la caseta de la UNAM. 

Roberto Centeno resaltó la importancia de que los ciudadanos separen su basura de origen y que en caso que no puedan llevarlo a un centro de acopio, buscar a un recuperador urbano de los 540 que existen actualmente dentro de la red. 

“No tenemos un censo, pero podemos estimar de 1 mil 500, ahorita tenemos 540 la idea es que lo podamos ir expandiendo y llegue un momento en que el Municipio de León tenga cubierto totalmente su red de recuperador urbanos”, comentó. 

Por último mencionó la importancia de que existan sitios permanentes para que la ciudadanía pueda llevar sus valorizables y buscarán que también esto pueda existir en las zonas rurales.

 

Más noticias

Comentarios

spot_img