- Publicidad -
domingo, marzo 7, 2021

Proyectan inversión de 30 empresas en parques industriales de León para el 2021

León, Gto. Tras reportar una baja del 30 por ciento en inversiones el año pasado, derivado de la pandemia, se espera que 30 empresas se instalen en los parques y polígonos industriales de la ciudad.

Foto: Miguel Castro.

Luz Ángel Minguela González, director de Atracción de Inversiones de la Dirección de Economía Municipal, adelantó que incluso hay un nuevo polígono industrial que está por consolidarse en la zona sur, se trata de un desarrollador, cuyo nombre de la empresa aún no puede ser revelado.

“Un polígono que traemos en proceso se está generando movimiento, no es un parque como Pilba, se está generando en la zona sur (…) ya está conformado, simplemente es que la empresa de luz verde (…), es un desarrollador nacional”, informó.

En cuanto el monto de inversión proyectado para este año, indicó que se espera llegar a 1 mil 300 millones de dólares.

El funcionario municipal notificó que al momento hay una cartera de 30 empresas interesadas en instalarse, con las que se pretende llegar a los 400 millones de dólares en inversión.

“Los parques y desarrolladores no dejan de construir porque saben que viene un crecimiento (…), están apostándole a un 2021 y han hecho sus análisis y no han parado, empresas como Michelin después de la pandemia su plantilla laboral continúa, en el 2020 hubo afectación …, sí hay empresas que están construyendo, otras están en pláticas”, comentó.

De las 30 empresas, mencionó que son tanto nacionales como de Alemania, Taiwán, España, Francia y Austria.

El director de Atracción de Inversiones resaltó que esta inversión puede significar también mano de obra y empleos para la ciudad, a pesar de las adversidades de la pandemia.

Más noticias

Se registra altos niveles de contaminación en Irapuato y Salamanca, piden evitar actividades al aire libre

Guanajuato.- La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) alertó a los habitantes de Irapuato y Salamanca por la alta contaminación en el...

La grilla de la semana

¿ESTAMOS LISTOS PARA EL AMARILLO? IMSS: ABUSO QUE DEBERÍA TENER CONSECUENCIAS POLICÍAS VS. POLICÍAS LA 'CAMPEONITIS' Y LA DESESPERACIÓN DE AMBRIZ ¿Estamos listos para...

Madres reclaman a la FGE restos de sus hijos encontrados hace siete meses en Juventino Rosas

León, Gto. La Fiscalía General del Estado cambió los restos de dos jóvenes desaparecidos, que fueron encontrados hace siete meses en la serranía de...

Comentarios