- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

Proyectan nueva cárcel en región Laja-Bajío; hay sobrepoblación de centros penitenciarios

Guanajuato, Gto. El Gobierno del Estado proyecta la construcción de un nuevo centro penitenciario en la región Laja Bajío, a través del cual se pretende abatir la sobrepoblación que existe en los centros penitenciarios de la entidad, y que es del 10%.

El secretario de seguridad del Estado,Alvar Cabeza de Vaca Appendini reconoció este exceso de población en las cárceles de Guanajuato durante el análisis de la Glosa del Informe de Gobierno, en el eje de Seguridad y Paz Social ante los diputados locales.

Y es que la diputada de Morena, Magdalena Rosales Cruz cuestionó el tema de la sobrepoblación en los centros penitenciarios del Estado, como recomendación de Derechos Humanos

“El tema de la sobrepoblación está en términos de resolución, lo ha comentado el Gobernador, tenemos en proyecto la construcción de un nuevo centro penitenciario sobre todo en el área de Laja – Bajío, se están haciendo los trabajo de ubicación, de consecución de presupuesto, de la mejor manera financiera de llevarlo a cabo, pero se está trabajando, nosotros solo nos encargamos de su trabajo, no es la Secretaria de Seguridad la autoridad que diga que se queden o que se vayan, eso ya depende de la defensa, del Ministerio Público y de los que marque el juez de la causa o el juez de ejecución en cada uno de los proceso”, señaló el titular de SSP.

Añadió que se continuará con la encomienda de la supervisión de la construcción y sobre todo, del buen funcionamiento de los centros penitenciarios de la entidad, como lo ha recomendado la Comisión Nacional
de Derechos Humanos.

Más noticias

Comentarios

spot_img