- Publicidad -
sábado, abril 20, 2024

Pruebas de tamizaje en Guanajuato no se han cancelado, asegura delegado del IMSS

León, Gto. El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato, Jorge Manuel Sánchez aseguró que las pruebas de tamizaje neonatal no se han suspendido y que de aquí hasta mayo se atenderá a todos los niños que nazcan en dicha institución.

En días pasados, el gobierno federal anunció la conclusión del contrato con la empresa que ofrece este servicio, razón por la que el titular de la secretaría de salud, Jorge Alcocer, reconoció la interrupción del tamizaje por tres días en 12 estados.

Posteriormente, la Secretaría de Salud emitió un comunicado donde aclaró que además de finalizar el contrato, se analizará la nueva licitación debido a que en administraciones pasadas hay denuncias por prácticas administrativas inadecuadas.

Sin embargo, el secretario de salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, refirió que desde el 25 de marzo es el estado quien está financiando este recurso con más de 10 millones de pesos anuales.

“Es otro de los programas que con recurso estatal a partir del 25 de marzo estamos financiando nosotros, entiendo que ya hay por ahí una revisión del tema con la federación (…) pero nosotros no vamos a dejar de atender a ningún niño”, destacó.

En Guanajuato, se realizan 60 mil pruebas de tamizaje al año en los centros de salud del estado y dentro del IMSS se calculan que son tres mil al mes.

La prueba de tamizaje neonatal es obligatoria para todos los recién nacidos y sirve para detectar alguna discapacidad o enfermedad que puede prevenirse a tiempo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO