- Publicidad -
lunes, abril 19, 2021

“Puedo ser irritante para algunos pero no rompí con Morena”: Uriel Pineda Soto

Celaya, Gto. El regidor de Morena Uriel Pineda Soto, se registró como aspirante para ser el candidato a Diputado Local por el Distrito 15, pero lo hizo como ciudadano, al reconocer que no es militante, pero asegura que no rompió con la simpatía del partido pese a las críticas que recibió en su gestión, al respaldar en el cabildo todos los dictámenes del PAN.

“No rompí con la simpatía (Morena), puedo ser irritante para un par de personas pero eso se debe de superar, porque lo más importante es la ciudadanía, más allá de las vanidades de un partido político y sigo velando por la administración y de aquello que tenga mayor beneficio de la población”.

Sin embargo, debe recordarse que en noviembre del 2018, Alma Alcaraz Hernández, como Secretaria General en función de Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, deslindó del partido del proceder del Regidor Pineda Soto, al aprobar el aumento del impuesto predial y agua potable.

El Regidor Pineda Soto consideró que tiene la experiencia en estos dos años y medio en el Ayuntamiento, y además de respaldo de y consejo de allegados, para aspirar a la candidatura del Distrito 15, donde también están Daniel Nieto y José Luis Álvarez Alfaro, regidor también de Morena en Celaya.

“Nos enteramos que, fuera de los postulados de Morena, el señor Uriel Agustín Pineda Soto, votó a favor del sistema y en contra del pueblo de Celaya. Nos deslindamos de esa decisión y hacemos un extrañamiento público al señor quien contravino la instrucción del partido”.

Cuestionado al respecto y del por qué siempre apoya los dictámenes del PAN, el Regidor Pineda Soto consideró que, solo se trata que hay opiniones distintas a lo que aprueba, pero aseguró que con base a su trabajo se abrió las puertas para que se escuchara su opinión, “sin otras formas para intercambiar mi punto de vista en el Ayuntamiento”.

Pero también, cuando Uriel Pineda asumió la regiduría, tenía un “Pacto de Caballeros” con Julio Juárez Nieto, militante de Morena y quien es su suplente, de entregarle a mitad de la administración la regiduría, trámite que no cumplió al alegar que sin un documento firmado ese pacto no tenía validez.

“No hay discordancia (con regidores de Morena en el Ayuntamiento) pero diferencias siempre hay”, de ahí que Uriel Pineda Soto, dice que esperará los procesos internos del partido donde se buscará a la persona idónea para asumir la candidatura, donde asegura que él puede “enriquecer la gestión de la administración”.

Más noticias

Comentarios

spot_img