- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

Puente vehicular de Avenida Irrigación, una crisis que se convirtió en problemática

Celaya; Gto. “Una crisis se convirtió en una problemática”, reconoció Roberto Hugo Arias García, secretario del Ayuntamiento, ante la problemática del cierre vehicular a nivel de vía en avenida Irrigación tras la construcción del puente, “un error que se cometió” porque no se realizó una consulta a la población, quienes ahora demanda libre tránsito.

“Ahora trabajamos para solucionar el problema, donde se ofrece colocar dispositivos de vialidad como semáforos reductores y plumas, es una opción, pero primero se hará una visita de campo con personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, Kansas City, Gobierno Municipal y los comerciantes”.

El Secretario del Ayuntamiento Arias García reconoció que no hay fecha para poder determinar nuevamente la apertura a la circulación vial a nivel de vía en Avenida Irrigación, dado que aún continúa el mantenimiento a las vías férreas y, una vez concluidas, se hará el escrito sobre las demandas y necesidades.

“Se exhortó a los representantes de los comerciantes y colonos para que no hagan ningún tipo de bloqueo (puente vehicular y Avenida Irrigación), porque estamos trabajando para resolver la problemática”.

Arias García aseguró que la Alcaldesa Elvira Paniagua está al pendiente del conflicto, pese a que hasta el momento no se hizo presente en ninguna de las reuniones o aportó su postura ante a problemática, además que rechazó que firmar un convenio con Kansas City donde estaba explicito el desmantelar el paso a nivel de vía con el puente fue un error.

“No comparto la opinión del Director Jurídico (Mauricio Huezo), fue una respuesta burocrática la que dio, por decir que el documento no pasó por sus manos, y si no se lo mandaron debió estar atento, además que la Presidenta está facultada por el Ayuntamiento para realizar convenios y el hecho que no aparezca mi firma es solo un requisito de forma no de fondo y no tiene ninguna consecuencia jurídica”.

El Secretario del Ayuntamiento ejemplificó que antes en el cruce de las vías del tren sin el puente significaba un bloqueo a la circulación hasta por horas que generaba una crisis y ahora, con el puente cambió la movilidad y ahora es una problemática que se dará solución, porque ahora los beneficios son “enormes” con el puente.

Más noticias

Sin información sobre vacunas, presiona Guanajuato para nuevas dosis

Guanajuato. La autoridad estatal señaló no tener certeza sobre más dosis de vacunas contra la COVID-19 que vayan a llegar a la entidad.  La jefa...

Familia denuncia brutalidad policiaca en León: detuvieron a joven 17 años y balean a su perro

León, Gto. Elementos de la Policía Municipal de León fueron denunciados ante la Fiscalía General de Guanajuato, Asuntos Internos y la Procuraduría de los...

Investiga IMSS pago por tiempo extra a trabajadores

Guanajuato. El  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que ya se realiza una investigación por las percepciones que recibe el personal administrativo. De acuerdo...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí