- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

Aglomeraciones por el Buen Fin en semáforo naranja

Con información de Laura Villafaña y Alfonsina Ávila.

Guanajuato.  Desde antes de que abrieran la tienda de tenis Nike en la zona de outlets, muchos consumidores ya habían hecho una larga fila para aprovechar las ofertas de este Buen Fin, aún sin seguir las medidas de sana distancia.

Los descuentos de hasta un 50 por ciento en calzado deportivo, motivaron a ciudadanos a romper con las medidas de sana distancia. Incluso unos no portaban cubrebocas, sólo para tener un par de tenis.

La tienda colocó dos carpas para que las personas que hacían fila pudieran esperar.

Julio Moctezuma llegó a las 10:30 de la mañana con su cubrebocas y espero más de dos horas para ingresar. Al salir de la tienda departamental reconoció que sí se habían hecho aglomeraciones, contraindicando lo dicho por la Secretaría de Salud. Sin embargo, dijo que es un riesgo que corren ya que son buenas ofertas.

“Me parece que las ofertas están muy bien, no había visto un descuento tan grande como este. El descuento fue del 50 por ciento (…) Yo llegué a las 10:30 y logré entrar a la tienda a las 12:30, entonces fueron dos horas en la fila”, concluyó.

Al final caminó con sus cajas de zapatos deportivos para ir a su casa.

Cabe recordar que como parte de las medidas de prevención y con el objetivo de disminuir el número de contagios en León y así evitar un retroceso en el Semáforo Estatal para la Reactivación Económica, el pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad el acuerdo para la restricción de la venta de bebidas alcohólicas, abiertas y cerradas, entre las 00:00 y las 06:00 horas.

Esta medida tendrá vigencia desde el día de hoy y hasta el 29 de noviembre, con la posibilidad de extenderse en caso de que el número de contagios no ceda.

Se indicó que derivado del incremento de casos positivos por COVID-19, registrado en las últimas semanas, el Municipio de León refuerza acciones de prevención en áreas de comercio y consumo, turismo, transporte y espacios públicos.

Puente y ‘ Buen Fin’ dificulta cumplimiento de nuevas disposiciones de la SSG.

Es ‘ Buen Fin’ y familias completas recorren el interior de los centros comerciales, un día después de las restricciones que se implementarán con semáforo naranja y que este viernes anunció la Secretaría de Salud de Guanajuato ( SSG).

Es el caso de Plaza Cibeles, donde hasta este sábado se permitirá el acceso de niños y adultos mayores.


De acuerdo con los vigilantes es difícil llevar a cabo los cambios de un día a otro, pues hay familias que vienen de lejos, al referirse a otros municipios aledaños, donde se les complica enterarse de las nuevas disposiciones.

Señaló que será a partir del domingo, cuando tendrían que evitar el ingreso de personas consideradas dentro de un sector vulnerable.


En las tiendas, las familias hacen filas para ingresar, pero ya algunas indican que el acceso es para una sola persona.

Algunos otros supermercados como Sam’s también opera bajo esa modalidad. Un solo integrante de la familia, puede pasar a realizar sus compras.

Nuevas disposiciones en el municipio

Cabe destacar que a través de un comunicado, el municipio también anunció las nuevas disposiciones que se aplicarían, luego de la reunión que hubo entre integrantes del Consejo Ciudadano de Reactivación Económica.

Más noticias

Iniciará revisión a escuelas para condonar deudas por servicio de agua en las capital

Guanajuato, Gto. El próximo lunes el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag) iniciará con la revisión de escuelas para determinar...

Dejan dos asesinados en ataque a taller de motos de Celaya

Celaya, Gto. Un ataque en un local que funcionaba como eventual taller de motocicletas en el barrio San Miguel, fue atacado a balazos y...

Balean de muerte a transeúnte de la Unidad Obrera

León, Gto. En la colonia Unidad Obrera Infonavit, un hombre fue asesinado a balazos, cuando caminaba por la calle Fidel Velázquez y la esquina...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí