- Publicidad -
domingo, enero 24, 2021

Puestos de comida informal, riesgo de COVID-19: Canirac

Guanajuato, Gto. Los puestos de comida informales que operan en la capital del estado representan un foco de infección de COVID-19, pues no cumplen con las medidas sanitarias, afirmó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Guanajuato capital, Olga Padilla.

En entrevista, señaló que mientras el sector restaurantero ha hecho grandes esfuerzos para garantizar la salud de los comensales y sus empleados, en las calles existen muchos comercios que carecen de todo protocolo sanitario.

“Lo que nos preocupa mucho, es que los negocios informales son los que traen la problemática fuerte, por que ellos casi no traen certificados, carecen de todo eso, ahí está el foco de infección que se tiene que atender”.

Padilla aseguró que los 40 restaurantes que forman parte de la Canirac, no solo cuentan con el certificado de Guanajuato Sano, sino también el que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Además, sus empleados están en constante capacitación sobre las medidas sanitarias que se tienen que adoptar a la hora de atender a los comensales, con el fin de evitar ser punto de contagio de coronavirus.

Consideró necesario y urgente la regulación de venta de comida informal, pues con el semáforo en rojo, aumenta el riesgo de propagación del virus.

“Todos los que exponen sus alimentos en la calle, con cero lineamientos de sanidad, nosotros en Canirac luchamos día a día para mantener la empresa en pie y por otro lado nos invitan mucho a cursos de capacitación de Canirac nacional, de Sectur, y estamos al día”.

No obstante reconoció que las autoridades municipales y estatales han realizado las acciones necesarias para evitar la transmisión del virus, sin embargo, se han visto rebasados por la desobediencia de la ciudadanía, “hacen las inspecciones en los establecimientos, se van y vuelven a incumplir”.

Más noticias

“Me sentí violentada y enojada con el señor”, expresa joven a la que Vicente Fernández manoseo

Ciudad de México, (RT).– El famoso cantante mexicano Vicente Fernández ha recibido una lluvia de críticas luego de que se viralizara en redes sociales un...

PERFIL | Pasó hace 15 años. Muchos no recuerdan, o no saben de los días terribles de AMLO. Ugalde sí

Ciudad de México, (SinEmbargo).– A las 11:17 de la lluviosa noche del 2 de julio de 2006, 17 minutos después del mensaje del Instituto Federal...

Don Manuel, mexicano de 124 años que vivió la Revolución, extraña su campo y aún quiere trabajar

Por Guadalupe Peñuelas Ciudad Juárez, Chihuahua, (EFE).- En la Nochebuena de 1896 nació el que hoy podría ser el hombre más longevo del mundo, el mexicano Manuel...

Comentarios