- Publicidad -
viernes, septiembre 30, 2022

Puestos de vacunación antiCOVID para menores con poca respuesta en segundo día

León, Guanajuato.- Con tiempos de espera de 20 a 30 minutos para acceder a la vacuna antiCOVID, los puestos en León reportaron poca afluencia en el segundo día de la jornada para proteger a los menores de 5 a 11 años de edad.

Para este día viernes, la filas en los seis puestos de vacunación en la ciudad poco se asemejaban a la filas kilométricas de la aplicación de la primera dosis para este bloque poblacional.

Foto: Luis Rivera, Zona Franca.

Tanto así, que aunque las autoridades sanitarias del estado no lo han hecho oficial,  hay una gran posibilidad de que se habrá un tercer día para poder acceder a la protección contra la Covid-19 a los más pequeños.

“Seguramente mañana todavía tendremos vacunas, nos dieron dosis más que la ves anterior; ayer (jueves) aplicamos 7 mil 860 dosis y en este momento llevamos 1 mil 800”, refirió.

Foto: Luis Rivera, Zona Franca.

Lo anterior lo señaló el doctor Raúl Botello Aldana, director del sector 2 de la jurisdicción sanitaria No. 7., y encargado del puesto de vacunación de la deportiva Code de la colonia León 1, uno de los centros de vacunación más grandes en León.

Para este puesto de vacunación informó el doctor Botello Aldana, que se había destinado 17 mil 250 dosis y para el corte de la tarde del viernes segundo día, más de 10 mil dosis se habían aplicado entre los dos días.

Foto: Luis Rivera, Zona Franca.

“El tiempo de espera es para sentarse, nada más en lo que se juntan diez, se espera, se registra, se vacuna, se observa que no tienen ninguna molestia y se van. Entre 20 y 30 minutos en lo que esperan y se van; en los demás puestos es la misma respuesta, todos estamos prácticamente solos”,SEÑALÓ EL doctor Raúl Botello Aldana.

En un recorrido que Zona Franca hizo por los puestos de vacunación se pudo constatar la información de poca afluencia en este segundo día.

Foto: Luis Rivera, Zona Franca.

“Nada que ver con la aplicación de la primera dosis, yo fui al seguro y tratamos cómo 8 horas en salir”, refirió, Rosa, una madre de familia.

“Ayer (jueves) había mucha gente y hoy (viernes) salimos rápido, ni 45 minutos nos tardamos, más tardamos en el camión para llegar que en lo que salimos’, indicó Fátima al salir del puesto de vacunación en Mulza.

De momento las autoridades o Secretaria de Salud del estado no han señalado que por la poca afluencia se abra un tercer día este sábado para seguir vacunando a la población de 5 a 11 años de edad en León y otros municipios del estado de Guanajuato.

Más noticias

Comentarios

spot_img