- Publicidad -
sábado, junio 22, 2024

Pugnarán empresarios capitalinos por más estacionamientos y reducción de costos

Guanajuato, Gto. El Consejo Coordinador Empresarial de Guanajuato (CCE) pugnará con el siguiente presidente o presidenta municipal de Guanajuato en materia de movilidad. 

El presidente del Consejo, Salvador Salazar, sostuvo que es fundamental que el Gobierno Municipal se comunique con los concesionarios y transportistas para mejorar la calidad del transporte público y se evite que el problema escale.

Calle Subterránea. Foto: archivo.

Asimismo reconoció que buscan la creación de más estacionamientos, para disminuir la saturación de automóviles en el Centro Histórico.

“La parte de estacionamientos creo que es vital: si tenemos estacionamientos para que el Centro de Guanajuato no se llene de vehículos y podamos tener una movilidad más franca, va a hacer que Guanajuato se pueda caminar y se pueda disfrutar”, dijo.

Por su parte, la presidenta de la CANIRAC delegación Guanajuato, Karen Burstein Campos, señaló que el alto costo de los estacionamientos impacta en el gasto que hacen los comensales al salir a comer, desalentando su consumo y afectando a restauranteros. 

Por lo tanto, adelantó que el gremio enviará una carta solicitando precios más solidarios para la economía de la ciudad.

Además del tema de movilidad, el Consejo Coordinador Empresarial insistirá con el Gobierno Municipal por la Promoción Turística en la capital y en establecer un puente con el Gobierno Estatal para que Guanajuato tenga (como ha tenido antes) un Fondo por ser ciudad capital.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO