- Publicidad -
martes, abril 20, 2021

‘Que autoridades no se hagan los disimulados y apoyen a la Cruz Roja’: director

Guanajuato, Gto. El director de la Cruz Roja en la capital del estado, Enrique Abascal Vélez pidió a las autoridades que no se hagan los disimulados, y apoyen a la institución, no solo en medio de está crisis económica que está viviendo, sino de manera permanente.

Abascal indicó que las autoridades no deben perder de vista que la Benemérita Institución hace el trabajo que a ellos les corresponde.

Hace unos días el diputado del PVEM, Israel Cabrera Barrón pidió a todos los legisladores apoyar económicamente a la Cruz Roja capitalina, principalmente para abastecer a las ambulancias de gasolina y poder seguir prestando servicios.

Tras la petición, Enrique Abascal comentó que de los 36 diputados locales solo dos se han acercado a brindar ayuda, el propio Israel Cabrera y la panista Martha Delgado, quienes hicieron una aportación en combustible.

“No es mucho pero todo suma, agradecemos su aportación. Israel me comentaba que se trata de hacer mas gestión, no solo de sacar el güey de la barranca, las autoridades son conscientes que lo que estamos haciendo y lo que a ellos les corresponde, nosotros lo hacemos por voluntad y vocación, pero es algo que les corresponde a las autoridades”.

El director de la Cruz Roja confió en que el llamado encuentre eco en el resto de los legisladores, y que incluso haya una continuidad en el apoyo que brinden, porque las necesidades de la institución van más allá que solo combustible.

Expuso que sería difícil hablar de un monto para poder salir de la crisis, pues todos los días brindan atenciones. Refirió que para operar una ambulancia se necesita de un conductor, además de un paramédico al que se le tiene que pagar, y de equipamiento de atención al interior de esta.

“El apoyo es importante que sea contante y sonante, entre más tengo más se puede atender. Es importante lo que hace Israel lo hacemos con gusto muchachos lo hacen por vocación, pero alguien se esta haciendo el disimulado mientras nosotros hacemos la chamba. Yo creo que eso debe haber un apoyo permanente y constante de las autoridades, y no nada mas cuando tenga el agua hasta el pescuezo, te echo la mano y ya, no, entre más apoyo mejor estaremos”.

Finalmente, dijo que hay que estar conscientes de que la Cruz Roja no es una institución que brinde apoyo a unos cuantos, “es para todos, no importa que seas, alcalde, diputado, en cualquier momento puedes usarlo”.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img