León, Gto. Los cinco amparos que acumula la autoridad municipal interpuestos por colectivos y ciudadanos para modificar programas o presupuesto en movilidad, es un esfuerzo que se respeta.
Pero además provocará cambios en la forma de gobernar, así lo consideró José Arturo Sánchez Castellanos, síndico leonés.

“No tendría nada que criticar, es sano el activismo ciudadano muy bien intencionado, es algo que debemos respetar y más si se hace por las vías de los tribunales como está ocurriendo”, señaló el síndico.
La semana pasada el colectivo Urbe y ciudadanos así como regidoras de oposición dieron a conocer un nuevo amparo en materia de infracciones, aquellas que tienen que ver con el exceso de velocidad.
Aunque en este el síndico no coincide, sí lo ha hecho en los anteriores; en el que recientemente ganaron para reorientar presupuesto en materia de movilidad y que obligará a la autoridad a la construcción de una estación de transferencia.
- Te recomendamos leer: Amparo obliga a que Gobierno de León reasigne presupuesto en movilidad
“No es ni siquiera una manifestación que atente contra derechos de terceros y me congratulo que haya ese activismo y acataremos y también tenemos el derecho de discernir y combatir en tribunales también” , añadió Castellanos.