- Publicidad -
domingo, abril 18, 2021

Que consejeros ciudadanos no estén solo por beneficio, propondrá candidato a síndico

León, Gto. José Arturo Sánchez Castellanos, candidato a síndico de León adelantó que de ser gobierno, buscará modificar los alcances de trabajo que tienen los consejeros ciudadanos pues muchos de ellos solo se benefician.

Uno de los que mencionó es el Patronato de la Feria, pues recientemente criticó el evento que se realizó para la inauguración del Distrito León Mx y que terminó en una celebración exclusiva para servidores públicos.

Foto: Enrique García

“Tengo muchos años que en ese patronato (de la feria) y en otros organismos debe haber algunos cambios en cómo se desenvuelven los consejeros ciudadanos, no podemos consejeros en un organismo que estén ahí solo por los beneficios que obtienen y no por las obligaciones que tiene (…) el patronato es muy propenso a eso; los boletos del palenque, espectáculos todo eso debe regularse o de erradicarse para que sea una feria sin distinciones, equitativa donde todos tenga acceso a todo lo que ahí se ofrece”, señaló el

José Arturo Sánchez Castellanos candidato a síndico y Luz Graciela Rodríguez que va como regidora en la planilla. Foto: Enrique García

Sánchez Castellanos está propuesto como primer síndico en la planilla de la candidata Alejandra Gutiérrez Campos, y entre los primeros temas que abordaría en el Ayuntamiento sería reformar los reglamentos sobre los consejos ciudadanos y sus atribuciones.

“Hace falta una transformación donde se regule el rol que tienen que tener los consejeros ciudadanos que debe ser más de visión, estratégico y rumbo que de operación, no deben manejar cuentas bancarias ni como representantes legales, no tienen que firmar contratos, los consejeros es definir hasta dónde va el organismo”, recalcó Sánchez Castellanos.

El aspirante a síndico señaló que este plan ya lo platicó con la candidata panista.

Algunos de los consejos en León son el que conforma el patronato de la feria, el consejo del Sistema de Aseo Público, consejo del Parque Metropolitano, consejo de mejora regulatoria.

En su palabras:

“Un presidente de organismo no es el dueño del organismo ni tiene que decidir sobre el patrimonio ni siquiera sobre la operación, sino la función no tiene por qué operar y mucho menos recibir beneficios Muchos ciudadanos no quieren entrar porque se van a convertir en servidores públicos, y no debe aportar decisiones en cosas operativas”

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

spot_img