- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024

“Que Contraloría revise”, señala regidora tras ser acusada por presunto desvío de recursos

Guanajuato, Gto. Tras ser acusada por su exasistente de desviar recursos públicos con fines políticos-electorales, la regidora del PAN en el Ayuntamiento capitalino, Margarita Rionda Salas, decidió no desmentir los señalamientos en su contra y optó por dejar el tema en manos de la Contraloría Municipal.

Al respecto el alcalde Alejandro Navarro Saldaña defendió a la regidora de su partido al señalar que las acusaciones de Michelle Luna perdieron credibilidad al hacerlo después de salir de la administración.

Margarita Rionda regidora del PAN en la capital Foto: Tere Segura

Michelle Luna exasistente de Margarita Rionda denunció públicamente que la regidora de Acción Nacional la obligaba a alterar comprobaciones y facturas para poder desviar los recursos que mes con mes les llegan a los ediles de la partida de Apoyos Sociales, para poder pagar publicidad en medios de comunicación, y otros gastos personales y con fines electorales.

La denuncia la hizo luego de que Margarita Rionda también la acusara de haber abusado de su confianza y haberle robado cerca de 40 mil pesos de su tarjeta de nómina.

En entrevista, la regidora del PAN dijo que ante esas acusaciones existen las instancias para hacer las investigaciones correspondientes, en este caso la Contraloría Municipal, “no te puedo decir más porque son temas de difamación, para eso está el órgano de control municipal”.

En un principio, Rionda se enfocó en señalar que el asunto de robo es un tema entre particulares que ya estaba en manos del Ministerio Público, por lo que no iba a hablar más del tema, pues además dijo que a los guanajuatenses no les interesa un problema particular.

“Los guanajuatenses me pusieron como regidora y me paga como regidora, para trabajar por el pueblo de Guanajuato, el pueblo no creo que quiera estar interesado en seguir una problemática entre particulares, yo le voy a rendir honores al pueblo, y voy a trabajar para el pueblo y es exclusivamente lo que voy a declarar”.

Margarita Rionda y Michelle Luna Foto: Especial

Al ser cuestionada sobre los señalamientos de desvío de recursos públicos que sí le atañen a los capitalinos, se limitó a decir que si Michelle Luna se dio cuenta que estaba mal hecho, “porque trabajó tanto tiempo conmigo”.

Agregó que toda la información relacionada a las comprobaciones de entrega de Apoyos Sociales, se tiene debidamente documentada y fue entregada tanto al área administrativa de Síndicos y Regidores y a la Dirección Financiera de Tesorería que encabeza Irma Mandujano a una revisión, “para evitar este tipo de cuestiones”.

Nuevamente cuestionada sobre si daba órdenes a su exasistente de desviar los recursos, Margarita Rionda se volvió a limitar a decir que serán las autoridades quienes lo determinen.

“Las autoridades lo dirán, si yo hago desvió de recursos, es un tema que las autoridades dirán, no voy a entrar a esta dinámica, para eso están las autoridades el que nada debe nada teme. El pueblo  de Guanajuato me paga para ser regidora y pido que le den a autoridades la oportunidad de trabajar igual en estas acusaciones”.

Dudo de desvío de recursos: Navarro

Al considerar que el caso no tiene que ser mediático, el alcalde Alejandro Navarro Saldaña señaló que la Contraloría Municipal tendrá que iniciar las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

“Si la asistente sabía que se estaban haciendo mal las cosas pues no tenía que esperarse hasta salirse de la administración, porque tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra la vaca. Sé y estoy convencido que los miembros del Ayuntamiento hacen bien su tarea a la hora de entregar las cuentas de este recurso de Apoyos Sociales, dudo del desvío de recursos, pero que se investiga a ella y todos los que se tienen que investigar”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO